Mejores condiciones para estudiantes del centro de educación especial Melania Morales

Una de las políticas del Gobierno Sandinista es garantizar la educación inclusiva de los niños, niñas y jóvenes nicaragüenses.

Mejores condiciones para estudiantes del centro de educación especial Melania Morales

El sistema de educación pública en Nicaragua garantiza la educación inclusiva, uno de los esfuerzos más notables es la rehabilitación de la Escuela Especial Melania Morales, un emblemático centro de aprendizaje para los niños y niñas con discapacidad del departamento de Managua.

El proyecto ejecutado por el Gobierno Sandinista, transformó por completo este centro escolar. Las obras incluyeron la construcción de 6 aulas nuevas, equipadas con servicios sanitarios, cocina, bodega, comedor y 2 canchas deportivas.

De igual manera se rehabilitaron 40 aulas, 24 de ellas con servicios sanitarios, 7 baterías independientes, oficina de dirección y administrativa, biblioteca, laboratorio de computación y aulas de talleres para carpintería, belleza, piñatas y costura.

rehabmelania2

Para los niños, padres de familia, docentes y toda la comunidad educativa en general, este proyecto de ampliación y rehabilitación representa un gran avance que permitirá mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual, auditiva, visual, múltiple, físico-motora y autismo.

La inversión de la Escuela Melania Morales fue de más de 28 millones de córdobas. El centro educativo tiene una matrícula de 522 estudiantes.

Kiara Muñoz – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de junio de 2017 a las 11:07 AM