Mensaje del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua en el XXIV consejo político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)
Naciones Unidas, Nueva York
Jueves, 26 de Septiembre 2024
Tema: Defender la independencia, soberanía, autodeterminación e identidad de los países de la Alianza frente a los intentos de dominación política, económica y digital
Estimad@s Compañer@s, Herman@s,
- Reciban el saludo revolucionario y el especial cariño de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.
- Permítanme Nuestro Reconocimiento y agradecimiento a la Hermana República de Bolivariana de Venezuela por su continuo liderazgo en nuestra Combatiente Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
- La Venezuela de Bolívar, de Chávez, del Hermano Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien junto a su Heroico Pueblo sigue enfrentando victorioso todas las agresiones y desestabilizaciones de los agresores imperialistas de siempre.
- Nuestro Saludo a la Siempre Combatiente, Luchadora, Solidaria Hermana República de Cuba. La Cuba de Fidel, de Raúl, de Díaz-Canel, del Heroico y Victorioso Pueblo
- Nuestro Saludo a los Hermanos de los Pueblos del Caribe aquí representados.
- Compañeros y Compañeras. La Humanidad se encuentra en momentos críticos. Momentos de parto de una Nueva Historia, de surgimiento de un Nuevo Orden Mundial más Justo, más Colectivo, más Solidario. Y como todo parto, el surgimiento de este Nuevo Orden Mundial, Multipolar, sin hegemonías que se imponen, es duro, es difícil, es doloroso. Son momentos también peligrosos para la
- Son Momentos en que los Pueblos Dignos, Libres y Soberanos del Mundo nos enfrentamos a formas, viejas y nuevas, de agresiones.
- Los fusiles y cañoneras del pasado hoy renacen en nuevas formas de agresiones, eufemísticamente denominadas sanciones.
Estas ilegales Medidas Coercitivas no son más que una actualización de la vieja Doctrina Monroe y la Política de las Cañoneras.
- Son las mismas intervenciones militares y las mismas injerencias perpetuadas por el Imperio Yanque en el Siglo 19 y el Siglo 20 contra los Pueblos Dignos que luchamos por la independencia y la auto-determinación. Que continuamos defendiendo nuestros Caminos, nuestras Culturas, nuestros Proyectos y Modelos de Vida.
- Nuestra Solidaridad Militante con la Hermana República Bolivariana de Venezuela, asediada, codiciada y agredida.
- Un Pueblo Noble cuyo único pecado ha sido tener una Voz Digna y compartir con los más Pobres y necesitados lo que Dios Todopoderoso les ha entregado por Naturaleza. Un Pueblo, una Revolución comprometida con luchar y defender las Causas Justas en nuestra Región y en el Mundo.
- Una Revolución que demostró ante el Mundo una Victoria Popular clara y contundente, frente a la colusión desestabilizadora de las oscuras Fuerzas del Imperio, sus acompañantes del Norte y adláteres locales.
¿Desde cuándo los Pueblos Dignos, Victoriosos tienen que presentar ante autoerigidos procónsules, papeles o actas que certifican esa arrolladora Victoria Popular?
Que aprendan los Imperios que las Revoluciones solo les rinden cuentas a sus Pueblos. La Revolución Bolivariana, a través de sus legítimas Instituciones y de manera soberana e incuestionable, ha presentado los Resultados Victoriosos de su Batalla Electoral ante su Pueblo.
- Nuestro Abrazo Solidario y Militante con la Hermana República de Cuba, enfrentada por más de 6 décadas a esa barbarie que es el bloqueo, a la arrogancia imperial de pretender designarla como promotora de terrorismo, cuando Cuba es una de las naciones más amantes y defensoras de la Paz, Promotora del Entendimiento Pacífico, cuya inmensa Solidaridad y Amor al Prójimo es reconocido por los Pueblos de todo el Mundo.
- Los Hermanos Pueblos del Caribe, que nacieron luchando desde que fueron perseguidos y diezmados en sus propias tierras o arrancados por la fuerza de sus Comunidades en África hacía estas tierras.
Agredidos y amenazados por medidas financieras, han mantenido su firmeza en el ALBA, que en las difíciles condiciones que enfrentan, es un Espíritu de Lucha y Dignidad que merece ser reconocida de manera especial.
- Ante todas estas amenazas, la existencia de la Alianza Bolivariana sigue siendo vital para salvaguardar la Paz y mantener alta y clara la Voz de la Dignidad en Nuestramérica Latina y Caribeña.
- El ALBA, el Proyecto más noble que se ha instalado a lo largo de nuestra Historia. Un Proyecto que nació para dar Voz y promover el Bienestar de los empobrecidos, sin ningún tipo de condición. Un Proyecto lleno de Amor, Solidaridad y Complementariedad sigue siendo hoy un fundamental referente de Lucha, Justicia y Solidaridad.
- Nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre La Nicaragua de Sandino, la Nicaragua de la Revolución Popular Sandinista reafirma hoy su invariable compromiso con las Causas Justas y con la Lucha frente a la imposición imperial.
- Heredamos de nuestros Antepasados una Historia de Lucha. Nacimos como País luchando por nuestra Independencia y Autodeterminación y continuaremos fieles a esa Herencia luchando por un Mundo Justo.
- Reafirmamos hoy que las oscuras Fuerzas de la Tierra no tienen Derecho alguno sobre nuestros Procesos, Sendas y Recorridos de Luz, Vida y Verdad.
Muchas Gracias.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2024 a las 3:33 PM