Mensaje del Presidente-Comandante Daniel a las Familias nicaragüenses (24 de Abril del 2018).
Palabras de Daniel
Herman@s nicaragüenses, Familias de toda esta Nicaragua, Cristiana, ¡Bendita! Hemos conocido y tenemos en nuestras manos el Comunicado que hace unos 40 minutos, una hora, dio a conocer la Conferencia Episcopal de Nicaragua, donde nos hacen una Invocación, una Invocación que la hacemos con todo nuestro Pueblo. Compartimos esta Invocación que ellos hacen con todo nuestro Pueblo.
En este Comunicado ellos están manifestando la decisión de participar en el Diálogo que convocamos el día Domingo 22 de Abril, en el carácter de Mediadores y Testigos; y hacen llamados, los llamados que ya tod@s sabemos, a la Paz, a la Paz. Luego vienen las firmas del Cardenal Leopoldo José Brenes y de todos los Obispos de nuestra Nicaragua.
En correspondencia a este Comunicado les estamos enviando a través de los Medios de Comunicación, y haremos entrega de esta Carta personalmente a Su Eminencia el Cardenal Leopoldo Brenes, donde respondemos a esa disposición que ellos manifiestan a la Lucha por la Vida y la Lucha por la Paz, que tanto está demandando en estos momentos Nicaragua.
Entonces, le pido a Rosario que lea la Carta que le dirigimos al Cardenal.
Palabras de Rosario
Muy buenas noches a todas la Queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida; esta Nicaragua que gracias a Dios recupera la Paz, la Tranquilidad y la Seguridad, para Bendición de todas las Familias.
Esta Carta está fechada hoy 24 de Abril, y dice así :
“Su Eminencia Reverendísima
Cardenal Leopoldo Brenes
Señores Obispos
de la Conferencia Episcopal de Nicaragua
Eminencia y Excelencias :
Hemos recibido con mucho Reconocimiento y Respeto su Mensaje al Pueblo nicaragüense, expresando su decisión de acompañar el Proceso de Diálogo que estamos instalando en nuestro País, para retomar las Sendas de Reconciliación y Trabajo, esos Caminos que las Familias nicaragüenses nos demandan a tod@s.
Agradecemos profundamente esa disposición de SER Cardenal Leopoldo Brenes y de todos los Señores Obispos, de continuar aportando al Encuentro, la Tolerancia y la Convivencia Pacífica en nuestro País.
Compartimos plenamente su Propuesta de Sectores que podrían participar en las Sesiones del Diálogo Nacional. Y agregaríamos otros que consideramos importantes.
Nuevamente nuestra gratitud, en nombre de las Familias nicaragüenses y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por su disposición de participar como Mediadores y Testigos en estos importantes Eventos de la Historia Presente de Nicaragua.
Damos Gracias a Dios porque en esta Nicaragua Cristiana, con presencia suya, tod@s junt@s haremos la diferencia.
Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua”
Palabras de Daniel
Gracias, Herman@s nicaragüenses. Pidámosle a Dios, Fortaleza para seguir luchando por la Paz. Luchar por la Paz y la Reconciliación es de lo más difícil. Es más fácil irritarse e irse por el otro Camino, ypidámosle a Dios esa Fortaleza, pidámosle a Dios, Bendiciones. Buenas noches.
Palabras de Rosario
Buenas noches. Muchas gracias.
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:05 PM