Mercados capitalinos repletos de frutas frescas y productos en temporada de verano

Imagen Multinoticias / Frutas de temporada.

MANAGUA – NICARAGUA / Ante las altas temperaturas del verano, las familias capitalinas recurren a los mercados populares en busca de frutas frescas y productos de temporada para preparar refrescos naturales y tradicionales almíbares.

Comerciantes del Mercado Roberto Huembes reportan una excelente oferta y buena demanda de frutas ideales para combatir el calor.

Doris Eneyda González, vendedora en este centro de compras, señala que la sandía es la más buscada, “está en su auge, con precios accesibles: 150 córdobas la grande y 80 la pequeña. También tenemos melones a 40 y 60 córdobas, piña hawaiana a 80 y criolla entre 40 y 50. La papaya se encuentra entre 60 y 70. Son frutas ideales para refrescarse y preparar almíbares”.

ALTA DEMANDA

Además de estas frutas, hay una alta demanda de productos cítricos y tropicales. Alma Latino, otra comerciante del mercado, destaca que, “las mandarinas están a 50 córdobas la docena, el tamarindo a 70 la libra y los jocotes a 20 la docena. Tenemos variedades como guaturco, chichita y tronador. Gracias a Dios los compradores no dejan de buscar alternativas refrescantes”.

El mango también se roba el protagonismo en esta temporada. Elisa del Carmen García comenta que el mango Tommy se ofrece entre 20 y 25 córdobas, dependiendo del tamaño, mientras que el mango Rosa, más exclusivo, cuesta entre 100 y 125 córdobas la docena.

Gracias al buen abastecimiento, los mercados capitalinos ofrecen a las familias nicaragüenses una amplia variedad de frutas para mantener vivas las tradiciones de Semana Santa, disfrutar de sabores tropicales y sobrellevar con frescura el intenso calor del verano.

Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de abril de 2025 a las 2:49 PM