Los mercados capitalinos ya ofrecen una gran cantidad de artículos escolares a los padres de familia para que alisten a sus hij@s en este año lectivo 2016.
En el populoso mercado Roberto Huembes, los comerciantes ofrecen pantalones,
camisas, faldas, calzado, mochilas, cuadernos y lápices, artículos básicos para que más de un millón de niños y niñas inicien sus estudios.
Los precios como cada año varían en dependencia de la calidad y la marca que usted, padre de familia, elija.
Las mochilas en promedio las puede comprar entre 380, 480 y 800 córdobas.
“Tenemos la Wilson pequeñas a 390 córdobas, otras como la Totto a 790 y las más económicas de 250 córdobas, en fin de todos los precios”, dijo Jakeling Lisetth Baldivia.
Estilos, marcas y precios usted puede encontrar en los diferentes mercados capitalinos.
Carolina López, comentó que al padre de familia siempre se le hace rebaja para que pueda llevar todo el material didáctico a sus hijos.
“Tenemos cuadernos marca Loro, School y Scribe, siendo el precio por docena del School a 18 córdobas y el Loro a 25 por docena”.
“Los cuadernos de 200 páginas, borrador, tajador a precios favorables, al alcance del bolsillo y si trae la lista le hacemos rebaja”.
Aproximadamente el padre de familia necesitan unos 1,200 córdobas para garantizar los cuadernos, tajador, borrador, lápices, regla y la mochila.
Antonio Guido Hernández, otro vendedor de ropa escolar, enfatizó que en su tienda “Nosotros les ofrecemos toda la vestimenta para ir a clases como son camisetas sport para el área de deporte, desde 180 a 220 córdobas teniendo una variedad de precios porque queremos que la gente se lleve su producto”.
“Las camisas Asatex las tenemos a 85 córdobas, la Miller a 120; los pantalones a 230 córdobas; las faldas a 125 córdobas, además las calcetas y camisolas”, mencionó Yoseling Reyes.
“Ya está surtida la tienda, y esperamos que del quince de enero en adelante vengan más padres de familia a comprar”, indicó.
“Les ofrecemos fajas, pantalones tanto infantil y juvenil y cada uno tiene un precio diferente, pero acá damos buenos precios para que los padres alisten a sus hijos”.
Algunos comerciantes, aseguraron que desde diciembre los padres y madres fueron adquiriendo artículos para sus hijos.
Para alistar a su hijo o hija deberá gastar en camisa, camisola y pantalón entre 500 a 600 córdobas.
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de enero de 2016 a las 5:40 PM