Merienda Escolar ha mejorado el estado nutricional de los estudiantes

Con el fin de evaluar el estado nutricional de los niños y niñas, y los esfuerzos que ha hecho el Gobierno a fin de promover un crecimiento sano en los infantes, este martes inició el Censo Nutricional en las Escuelas Públicas.

Merienda Escolar ha mejorado el estado nutricional de los estudiantes

La directora del colegio público Rubén Darío, Gloria Segura, afirmó que los resultados positivos de este censo han sido gracias al programa de la Merienda Escolar que promueve el Gobierno Sandinista.

«La Merienda Escolar viene a mejorar el estado nutricional de los niños y niñas. Sdemás de garantizar la matrícula, el niño rinde mucho más en sus actividades”, señaló la maestra, quien detalló que el centro escolar alberga a 2 mil 700 estudiantes, de los que 1 mil 800 son de primaria».

La doctora Meyling Brenes, del Centro de Salud Francisco Buitrago, señaló que este censo también pretende valorar las actividades nutricionales que ha empleado el MINSA, y ver el impacto que han tenido en el estado nutricional de nuestros niños.

Otro de los objetivos es promover nuevas estrategias a implementar como Buen Gobierno, para que los niños y niñas crezcan sanamente.

El censo se hace para determinar el estado nutricional del niño. Se saca talla, edad y peso, lo que permite saber si el niño esta desnutrido o sufre de un estado nutricional de obesidad.

Hay que destacar que esta segunda etapa comprende la realización del censo nutricional en escolares. La primera etapa comprendió la visita casa a casa a niños menores de 6 años.

La nutricionista del Centro de Salud Francisco Buitrago, Rosa Acevedo, recordó que como parte de las recomendaciones que los padres de familia deben tomar en cuenta está garantizar a los niños y niñas una alimentación sana y balanceada, que debe incluir alimentos con verduras y frutas. Al mismo tiempo aseguró que se debe evitar que los infantes consuman chiverías, es decir, gaseosas, caramelos, etc.

En el Distrito IV, la meta es realizar el censo a más de 10 mil niños y niñas de todos los centros escolares, en edades entre 7 y 14 años de la escuela primera.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de mayo de 2017 a las 4:07 PM