Desde el muelle lacustre de Lamlaya partieron cargadas pangas con la Merienda Escolar que el Gobierno entrega a través del Ministerio de Educación a las escuelas ubicadas en el territorio indígena Prinzu Auhya Un, ubicado al sur de Bilwi.
La compañera Tessia Torres, delegada del Ministerio de Educación indicó que el Gobierno atenderá a unos 43,492 niños, niñas y jóvenes de los territorios y comunidades indígenas del Caribe Norte.
“Para atender esa cantidad de niños y niñas se ha dispuesto que la Merienda Escolar esté en cada comunidad antes del 4 febrero, día que inician las clases en toda Nicaragua. Además de los territorio indígenas ubicados en los litorales de Puerto Cabezas, se ha traslado la Merienda a las escuelas de las comunidades ubicadas en el Río Coco y las comunidades del territorio de Tasba Pri”, expresó Torres.
Moisés Patterson asesor del Gobierno territorial Prinzu Auhya Un, añadió que “esta es la primera entrega de la Merienda Escolar de este año, y se trasladó a la comunidades indígenas misquitas Kuamwatla, Samil, Ariswatla, Barra de Prinzapolka, Walpasiksa, Wauhta Bar, Haulover, Laguna de Kukalaya y Layasiksa, y agradezco al Gobierno sandinista por restituir los derechos de los pueblos de la Costa Caribe”, finalizó diciendo el líder indígena.
Jairo Ubieta
Corresponsal Multinoticias- Caribe Norte
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 2:49 PM