Messi en nuevo caso de evasión fiscal

El crack argentino deberá responder ante la ley por evasión fiscal luego de que su nombre figurara en las sociedades investigadas en el caso Panamá Papers, una de las mayores filtraciones de información de la historia.

Políticos de alto rango, personalidades del espectáculo y deportistas de élite. Todos ellos parte de una múltiple investigación que recién comienza y que promete sacudir el mundo de los negocios, que hace foco en un estudio de abogados panameño, llamado Mossack Fonseca, señalado como uno de los más grandes generadores de sociedades offshore a nivel mundial.

Entre los nombres que saltaron a la luz luego de que se filtraran más de 11,5 millones de documentos, en un caso superador incluso que el del propio WikiLeaks, figura el de Lionel Messi por una sociedad adquirida entre 2012 y 2013 llamada Mega Star. Dicha firma no había sido mencionada cuando el futbolista y su padre comenzaron a ser investigados por la Hacienda española en 2013 y ahora podría desatar grandes problemas legales para ambos.

Lo que reveló el caso Panamá Papers fue que Lionel y Jorge Messi reconocieron en junio de 2013 por un escrito remitido al estudio Mossack Fonseca ser los verdaderos propietarios de Mega Star. «Ya se está analizando en profundidad la información conocida, en busca de posibles datos de fraude fiscal que no haya prescripto», señaló una fuente oficial de la Agencia Tributaria.

Cabe destacar que la legislación española castiga con dureza a quienes no declaren su patrimonio en el exterior, con multas de hasta 10 mil euros por cada euro no declarado y, en caso de probarse la intención de la evasión fiscal, dando inicio a una querella penal. ¡En que lío te metiste, Pulga!

 

FUENTE:http://bolavip.com/

Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de abril de 2016 a las 2:36 PM