México: Estudiante casi muere estrangulado por un compañero de clase

Captura de video

NUEVO LEÓN – MÉXICO / Un video difundido en redes sociales muestra como casi muere un estudiante estrangulado por otro compañero de clase.

El acto criminal fue realizado en el interior de un salón de clases del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Conalep, ubicado en el municipio de Guadalupe, estado de Nueva León, México.

Bullying extremo de estudiantes

El video muestra un caso de bullying extremo, donde un estudiante que graba el video dice “cierra la puerta, cierra la puerta”, mientras capta el momento en que un chico vestido de uniforme se acerca por detrás y le aplica una llave china a su víctima por casi un minuto.

Es tanta la presión que le aplica sobre el cuello, que en el video se ve como el estudiante de suerte amarrillo pierde fuerza que suelta el celular en su mano.

Gracias a la intervención de otra persona el agresor identificado como Gerardo “N”, de acuerdo a Tv Azteca soltó a su compañero quien al ser sometido mostró dificultad para respirar.

Revuelo en las redes por acto de violencia

Los usuarios de la red no tardaron en mostrar su inconformidad y reprobaron el acto de violencia sucedido con el alumno en un CONALEP de Nuevo León.

“Esperemos que se haga justicia y expulsen definitivamente a esos alumnos, tanto el que agrade como el que graba”, “es necesario que el personal ponga límites y hagan valer su autoridad como docentes”, “que lo expulsen y no sólo a el agresor, a todos los involucrados”, “necesitan ser expulsados los implicados y demandados, para que no tomen represalias contra la víctima”, fueron algunos de los comentarios.

Luego de difundirse las imágenes en redes, la Fiscalía de Nuevo León señaló que ya inició una investigación en torno al caso de violencia desde su cuenta de Twitter.

Declaraciones de la madre del estudiante estrangulado

La madre de la víctima, Margarita Hernández, dio una entrevista a un canal de YouTube, donde cuenta que un día anterior de la agresión el compañero de su hijo, lo había estado hostigando en la salida.

También contó que después del ataque el colegio la llamó, donde le mostraron el video y le pidieron que mientras hablaban con los padres del agresor no llevara a su hijo a clase.

“Si no hay una sanción que chequen bien a ese niño, porque estuvo muy fuerte, la verdad. Esto no fue de que lo empujó, le gritó, le aventó un papelito; lo intentó matar, lo intentó matar el muchachito. Mi hijo no quiere ir al Conalep”, finalizó la madre.

Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de octubre de 2022 a las 11:12 AM