La Secretaría de Seguridad Pública de la capital desplegó un fuerte operativo en aras de impedir el avance de la movilización.
Los maestros de México continúan llamando al Gobierno a dialogar para resolver el conflicto por la reforma educativa y por eso este viernes harán una movilización hasta el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, capital del país.
Así lo informó el secretario general de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, quien indicó que la movilización saldrá del plantón que tienen instalado en las en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“La intención es que se tenga una manifestación masiva para que se pueda buscar la interlocución. Hemos convocado a una marcha al Aeropuerto para hacer un llamada al Gobierno, pues no puede ser que en este país tengamos un conflicto así y miles de inconformes ante una reforma laboral administrativa”, dijo Zavala Hurtado.
El vocero precisó que decidieron marchar porque no han obtenido respuesta ni se ha acordado una mesa de diálogo después de acudir a la Secretaría de Gobernación, el Senado, la Cámara de Diputados y la SEP.
Destacó que en el plantón que mantienen ya se han sumado profesores y representantes de diferentes estados como Colima, Guanajuato, Morelos, Chiapas y Sinaloa.
«Hay un sinnúmero de compañeros que han fortalecido el plantón”, expresó.
La Secretaría de Seguridad Pública de la capital desplegó un fuerte operativo en las inmediaciones del lugar con la intención de impedir que la movilización llegue al aeropuerto.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chang, aseguró que el Estado no permitirá que se bloquee la terminal aérea y que «la autoridad actuará en consecuencia».
En contexto:
Los docentes mexicanos sostienen que la reforma educativa es un atropello para los profesionales y no un mecanismo para garantizar la calidad en la educación.
La evaluación docente obligatoria para poder ingresar al sistema educativo, garantizar su permanencia en este, acceder a alguna promoción de cargo o aspirar a un aumento salarial es solo una excusa para justificar la alta cantidad de despidos en el ramo, aseguran.
La CNTE tiene unos 200 mil afiliados en México, 80 mil de ellos en Oaxaca, y es uno de los gremios latinoamericanos que durante años ha mantenido su lucha por mejores reivindicaciones y beneficios sociales.
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de junio de 2016 a las 9:23 AM