México podría sufrir el azote de huracanes en diciembre, auguró hoy el director general de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Roberto Ramírez.
Es probable que podamos tener huracanes en diciembre si la temperatura sigue así de baja, pronosticó Ramírez en declaraciones televisivas.
Al respecto explicó que ya empieza a soplar en el país el aire frío del norte a sur. Hemos tenido 14 huracanes en el Pacífico y en esta época tienden a recurvar y meterse al territorio nacional, entonces estamos en la parte más peligrosa de la temporada ciclónica, apuntó.
Ramírez dijo que los cambios climáticos pueden comprobarse con la llegada de tormentas tropicales y ciclones fuera de temporada.
A principios de mes tuvimos los días más lluviosos de la historia del país. También tuvimos un ciclón en la parte del Atlántico un mes antes que empezara la temporada, una tormenta tropical que también se adelantó un mes y ahora Patricia, dijo.
Refirió que los daños de Patricia fueron mínimos por las medidas de protección tomadas por la población civil y las instituciones.
Aunque consideró fortuito que el meteoro, con alto potencial destructivo, entrara por una zona despoblada y se debilitara en las zonas montañosas.
Fuente: Prensa Latina
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de octubre de 2015 a las 2:09 PM