OPINIÓN / Michael Healy; el terrorista económico, que no descansa en paz, escrito por Stalin Vladimir Centeno.
Michael Healy, el terrateniente, latifundista, potentando, con apellidos de golpista y terrorista económico, donde quiera que se encuentre enterrado no está descansando en paz. Eso sí, no dudo que debe querer apropiarse de más lotes de tierra, seguramente querrá esclavizar a otros fallecidos, en otras palabras debe de estar buscando como «joder» en el lugar que esté.
Algunas personas piensan que no se debe «hablar mal de los muertos», yo creo que la muerte no santifica a nadie y en el caso de Healy menos. Lo recuerdo vociferando desde la puesta en escena del fallido diálogo, inventado por los «sotanudos de la Conferencia Episcopal». Cada vez que el terrateniente Michael Healy tomaba la palabra, era para decir; «barrabasadas», por ejemplo llegó a decir; «aquí solo hay un tranque y ese tranque está en El Carmen, una vez que quitemos el tranque del Carmen, yo creo que Nicaragua va a caminar bien adelante».
- También puedes leer: Don Adán Hernández
Las declaraciones de Healy en vivo y en directo por Canal 21 «el canal diabólico de Nicaragua» eran claramente una confesión de que el Golpe de Estado estaba en marcha y que ese teatro de diálogo era solo para que la criminal oposición se armara y lograr neutralizar a nuestra policía para acuartelar a nuestra fuerza púbica en sus respectivas estaciones, todo esto en complicidad con los «falsos mediadores,» que hicieron la exigencia al Presidente Ortega a sabiendas de lo que pasaría después.
GOLPISTA TERRATENIENTE
Healy, prosiguió en el uso de la palabra y en cada punto y en cada coma, cometía apología del delito, pues ignorando que aquí somos un país que se rige por las leyes, el golpista terrateniente desnudaba los planes de la oposición que era sacar por la fuerza a nuestros líderes y jefes de Estado, la Compañera Rosario y el Comandante Daniel, ambos en la Presidencia cumpliendo el mandato de todo un pueblo que vía elecciones libres, justas y trasnparentes les dio su respaldo por medio del voto masivo, pero esto el estúpido de Healy no lo procesaba en su cerebro y decía:
«Yo creo que todo esto se soluciona lo más rápido posible, la economía vuelve a enrumbarse, todo el mundo va a regresar a trabajar si Daniel Ortega y doña Rosario Murillo, se van mañana», afirmaba un furibundo Healy. En cualquier país del mundo todas esas declaraciones de la Alianza Cínica, los falsos mediadores sotanudos, los campesinos delincuentes del movimiento del «gran Canal», los vagos falsos estudiantes universatarios, en las que amenazaron a nuestros gobernantes, ordenaron paralizar y bloquear el país así como el llamado al derramamiento de sangre y la confesión del golpe de Estado, hubiera sido motivo para suspender ese diálogo de inmediato y esposar a todos esos golpistas, llevarlos ante los tribunales y condenarlos con la pena máxima e inmediatamente poner el orden en el país y dejar de tratarlos con paños tibios porque aquí nuestro Gobierno no estaba lidiando con una oposición honesta y democrática, sino con un montón de delincuentes asalariados de Washingtón que miraban en Nicaragua un botín para repartirse y enriquecerse y después entregar la soberanía al imperialismo yanqui para que este nos robara nuestros recursos naturales, pusiera un Presidente títere e instalara otra base militar como históricamente lo viene haciendo ilegalmente en todo el mundo.
Todo el pueblo de Nicaragua que vio ese mamotreto de diálogo por la televisión, quedamos convencidos que lo de alto de tamaño que tenía Healy, también lo tenía de bruto porque cometió una aberración al afirmar que la economía no importaba: «Los miembros del Gobierno, siguen con el mismo cuento de lo económico, lo económico, lo económico, lo economico, aquí no venimos hablar de economía, pero ese es un costo que vamos a pagar los Nicaragüenses». Recalcó Michael Heay.
SIEMPRE HA SIDO UN GOLPISTA ESTADOUNIDENSE
Ya para el año 2020 el Golpista Michael Healy se daba con la piedra en los dientes y comenzaban los empresarios a sentir en carne propia los efectos de destrucción causados por ellos mismos en 2018. Healy desde su cargo de Presidente del COSEP, brindaba una conferencia de prensa y pedía «cacao:»Nosotros consideramos que es justo un incremento salarial, pero las empresas están severamente golpeadas y no existen condiciones para un incremento salarial en estos momentos. Han cerrado más de cuatro mil empresas, se han perdido miles de empleos», pero cínicamente aprovechaba la ocasión para tirarle la pelota al Gobierno y que este a su vez les ayudara a los empresarios golpistas a recuperar los empleos que ellos mismos habian echado a la calle: «Más bien el Gobierno debería de facilitar esta economía para que podamos nosotros recuperar esos más de 200 mil empleos formales, pero también los miles y cienes de miles de empleos informales que se han perdido en el país», declaraba Healy.
- Te sugerimos: Las venas abiertas norteamericanas
El 11 de mayo de 2022 el golpista Michael Healy que enfrentaba un proceso judicial por ser uno de los principales cabecillas del golpe fallido, fue condenado a 13 años de prisión por el honorable juez, Ángel Jeancarlos Fernández González titular del juzgado cuarto de distrito penal de juicio de Managua. El 09 de febrero de 2023 en un acto de soberania plena, el Estado de Nicaragua sube a un avión a 222 vendepatrias y los remite a Washintong el principal centro de operaciones terroristas, para la cual estos delincuentes sirven día y noche, entre esos 222 iba el terrateniente y terrorista económico Michael Healy.
El 25 de enero de 2024 muere de un supuesto infarto en Panamá Michael Healy ciudadano estadounidense. Healy se fue de este mundo por la puerta de atrás y llegó derechito al infierno, el terrateniente murió condenado por la historia eso sí, también deja un legado de muerte, dolor y destrucción, contra el pueblo Nicaragüense al que no pudo vencer.
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de enero de 2025 a las 5:20 PM