La primera dama estadounidense Michelle Obama llamó la noche de este lunes a la unidad del Partido Demócrata en torno a la candidatura de Hillary Clinton, en el segundo día de actividades de la Convención Nacional Demócrata.
La esposa del presidente Barack Obama consideró que “solo hay una persona que está calificada para ser presidente de los Estados Unidos, y que es nuestra amiga, Hillary Clinton”, dijo, seguida de fuertes aplausos de los delegados reunidos en el Centro de Wells Fargo, en Filadelfia.
Michelle reclamó el apoyo de los seguidores del senador Bernie Sanders, y les pidió cerraran filas en torno a la candidatura de la exsecretaria de Estado, como mismo hizo Clinton en 2008, cuando perdió en las primarias partidistas frente a Obama.
La primera dama resaltó la posibilidad de que Hillary Clinton se convierta en la primera mujer presidente en la historia de Estados Unidos, y reconoció el orgullo de ella y su familia por acompañar al primer afroamericano que llega a la Casa Blanca.
Michelle hizo referencia al importante tratamiento que ha ofrecido la candidata a los niños y dijo que “nuestros hijos están mirando”, y que en esta elección está en juego decidir “quién tendrá el poder para dar forma” a la vida de todos los chicos estadounidenses.
En referencia a su discurso, el presidente Barack Obama publicó en su cuenta en Twitter:
Incredible speech by an incredible woman. Couldn’t be more proud & our country has been blessed to have her as FLOTUS. I love you, Michelle.
— President Obama (@POTUS) 26 de julio de 2016
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de julio de 2016 a las 12:03 PM