MIFAMILIA fortalece valores y restitución de derechos con visitas casa a casa

Foto Cortesia / MIFAMILIA realizando visita a los hogares

NICARAGUA / Del 30 de diciembre de 2024 al 1 de enero de 2025, el Ministerio de la Familia (MIFAMILIA) llevó a cabo una serie de actividades para fortalecer la cultura de paz, promover el bienestar familiar y garantizar la restitución de derechos a los sectores más vulnerables en Nicaragua.

Estas iniciativas impactaron directamente a 895 personas en los departamentos de León, Chontales, Managua, Jinotega, Río San Juan, Caribe Norte, Caribe Sur, Nueva Segovia, Chinandega, Estelí, Carazo, Granada, Zelaya Central y Masaya.

Durante las visitas casa a casa, las familias recibieron mensajes de vida, paz, esperanza y porvenir en representación del Buen Gobierno Sandinista.

Estas conversaciones destacaron los avances logrados en los últimos 17 años de gestión, particularmente en la protección de los derechos de niñ@s, adolescentes, mujeres y adultos mayores.

Además, junto a Promotoría Solidaria, se visitaron a 326 niñ@s y adultos mayores en hospitales, llevando mensajes de aliento a sus familiares. También se atendieron a 86 familias del Programa de Partos Múltiples, verificando la matrícula escolar, el esquema de vacunación y promoviendo una crianza basada en el amor y la ternura.

PROTECCIÓN INFANTIL

En zonas productoras y cafetaleras de Jinotega, Rivas, Carazo y Masaya, se dialogó con 65 familias sobre los riesgos del trabajo infantil. Paralelamente, 296 niñ@s y sus familias participaron en jornadas de juegos tradicionales y convivios en diversas localidades, fomentando valores de unidad y paz.

MIFAMILIA también acompañó los desfiles de carrozas organizados por gobiernos locales para dar la bienvenida al 2025, mientras que el pago de 2,084 pensiones alimenticias benefició directamente a cientos de familias, sumando un monto de C$ 4,893,043.91.

Te puede interesar: MARENA promueve emprendimiento de reciclaje en Carazo con impacto ambiental

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

A través de la Línea 133, se atendieron a 572 personas, incluyendo 7 situaciones de riesgo derivadas a las delegaciones departamentales. Asimismo, se brindaron primeros auxilios psicológicos a una persona de Rivas.

Finalmente, se garantizaron los derechos de 10 niñ@s y adolescentes en situación de vulnerabilidad, asegurando su protección y bienestar.

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de enero de 2025 a las 5:11 PM