Desde mayo del año pasado, la dirección de Migración y Extranjería tiene vigente el sistema de trámites en línea para solicitud de pasaporte. Cada ciudadano debe ingresar a la página web tramites.migob.gob.ni.
Primeramente el ciudadano debe pagar en el banco C$750 córdobas para obtener su pasaporte o C$375 córdobas para menores de 16 años.
Para realizar sus trámites debe registrarse y crear una cuenta de usuario e iniciar sesión, ahí selecciona el tipo de trámite, llena el formulario y coloca su correo electrónico y teléfono en uso. En 24 horas Migración responderá su solicitud.
#Canal4Noticias
Migración y Extranjería insta a la población a realizar solicitudes en línea@noelia_arauz
→ https://t.co/gWDdrbMdce pic.twitter.com/MOgcSl3ADZ— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 17 de enero de 2018
En 8 días hábiles le citarán para completar el trámite y en 40 minutos entregarán el pasaporte nuevo. El trámite en línea garantiza rapidez y ahorro de tiempo.
Para los mayores de 16 años la vigencia del documento es de 10 años, para los menores 16 años el pasaporte tiene una vigencia de 5 años.
María Noelia Aráuz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de enero de 2018 a las 11:46 AM