MANAGUA – NICARAGUA / La Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua informó este miércoles que las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades ahora pueden realizar sus citas en línea.
Este servicio permite a los ciudadanos ser atendidos de manera rápida y eficiente por un personal altamente capacitado por la institución. La Compañera Subcomisionada Aura Téllez, Jefa de la Dirección de Migración, hizo un llamado a las familias a utilizar este nuevo recurso.
- También puedes leer: Conversatorio en la Universidad Nacional Agraria destaca la seguridad alimentaria frente al cambio climático
“Queremos invitar a las familias a que hagan uso del servicio en línea. Este es un servicio que Migración y Extranjería ofrece a los ciudadanos que están dentro del territorio nacional”, comentó Téllez.
Sin embargo, es importante destacar que este servicio en línea no está disponible para trámites por pérdida de pasaporte, para poderes de ciudadanos que se encuentran en el exterior, ni para inscripciones tardías.
Migración y Extranjería facilita citas en línea para nicaragüenses y extranjeros. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉https://t.co/BlNFjBw9c0 pic.twitter.com/mFM2dPZNFw
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) October 16, 2024
DIFERENCIA ENTRE SERVICIO DE CITAS ELECTRÓNICAS Y TRÁMITES EN LÍNEA
Téllez también explicó la diferencia entre el servicio de citas electrónicas y los trámites en línea.
La cita electrónica permite al ciudadano ingresar a la plataforma virtual www.citas.mint.gob.ni, donde puede interactuar con el sistema y programar su cita de acuerdo con la disponibilidad.
Por otro lado, para realizar un trámite en línea, el ciudadano debe registrarse en la plataforma, donde puede solicitar su trámite a través de cualquier dispositivo.
- Te puede interesar: Nicaragua lanza Campaña Nacional de prevención contra el cáncer de mama
Después de recibir un correo electrónico, se le agendará una cita y se le indicarán los requisitos que debe cumplir para ser atendido.
Esta iniciativa de Migración y Extranjería busca facilitar el acceso a sus servicios y mejorar la atención al público, adaptándose a las necesidades de los ciudadanos en la era digital.
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de octubre de 2024 a las 1:28 PM