Mil 500 presos y presas reciben beneficio legal de convivencia familiar en Nicaragua

Foto Multinoticias / Firma del beneficio de convivencia familiar a presos de diferentes centros penitenciarios.

MANAGUA – NICARAGUA / En el marco del 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el Gobierno de Nicaragua ha otorgado el beneficio legal de convivencia familiar a mil 500 presos en diversos centros penitenciarios del país.

La Ministra del Ministerio del Interior, María Amelia Coronel Kinloch, anunció esta medida siguiendo las orientaciones del Presidente, Comandante Daniel Ortega, y de la Vicepresidenta, compañera Rosario Murillo.

«Estamos a unos días de conmemorar el 45 aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista y, por orientaciones de nuestro Presidente el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta la compañera Rosario Murillo, se está favoreciendo con el beneficio legal de convivencia familiar a mil 500 presos en los diferentes centros penitenciarios a nivel nacional», expresó Coronel Kinloch.

PROMUEVEN REINCORPORACIÓN A LA SOCIEDAD

Los beneficiados resaltaron la voluntad del Gobierno de Nicaragua de brindarles esta oportunidad para reincorporarse a la sociedad con nuevas metas de superación personal y de aportar a la tranquilidad de sus familias.

Además, destacaron la importancia de poner en práctica lo aprendido en los centros penitenciarios, donde se les enseña a leer, escribir y se les ofrece cursos técnicos que les permiten aprender, emprender y prosperar.

Keris Maradiaga, uno de los beneficiados, compartió su experiencia.

«Estudié secundaria, tuve cursos de electricidad y de flores, me integré bastante en las actividades y doy gracias primero a Dios y luego al Presidente Daniel y a la Vicepresidenta Rosario por esta oportunidad. Mis planes son trabajar dignamente», dijo Maradiaga.

FAMILIARES PRESENTES

El acto de entrega del beneficio legal contó con la presencia de los familiares de los presos y presas, quienes recibieron a sus seres queridos en este nuevo inicio de vida.

La medida refleja el compromiso del gobierno sandinista con la reintegración social y la estabilidad familiar, marcando un paso importante en la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria.

Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de julio de 2024 a las 11:09 AM