CANADA/ El milagro de los hermanos nacidos a las 22 semanas reciben el récord Guinness como los gemelos más prematuros del mundo para su primer cumpleaños.
Los gemelos canadienses que llevan los nombres de Adiah y Adrial Nadarajah fueron coronados como los gemelos más prematuros del mundo, después de llegar a las 22 semanas de gestación el 4 de marzo del 2022.
Adiah Laelynn como Adrial Luka Nadarajah son los mellizos más prematuros del mundo.
Nacieron 126 días antes, el 4 de marzo de 2022, rompiendo el récord anterior de 125 establecido por Keeley y Kambry Ewoldt (EE. UU., n. 24 de noviembre de 2018).
Fuente: @GWR #TReporta pic.twitter.com/gjQCcAb63S— Telemetro Reporta (@TReporta) March 6, 2023
Los hermanos con 126 días nacidos antes de tiempo tomaron el lugar de los gemelos estadounidenses Keeley y Kambry Ewoldt quienes nacieron 125 días antes de tiempo en 2018.
Bebés no viables para los médicos
Un embarazo típico dura alrededor de 40 semanas y algunos hospitales no toman medidas para salvar vidas en los bebés que nacen antes de las 24 a 26 semanas.
La madre de los mellizos, Shakina Rajendram, se puso de parto a las 21 semanas y 5 días, y los médicos le dijeron que los bebés “no eran viables” y que tenían 0% de posibilidades de supervivencia, según Guinness.
“Cuando me puse de parto, a los bebés se les negaron todas las medidas de soporte vital en el hospital en el que fui admitido y casi los dejaron morir”, dijo Rajendram. “Estábamos en estado de shock”.
Luego, Rajendram fue trasladado a otro hospital que brindaría atención a los bebés de 22 semanas. Sin embargo, si los gemelos nacieran antes de esa fecha, el hospital no los salvaría.
Fecha limite para los gemelos
La madre soportó 2 días de trabajo de parto y pensó que su fuente se rompió media hora antes de la fecha límite.
- Te puede interesar: Mujer da a luz en medio de los escombros tras devastador terremoto en Siria
Afortunadamente, fue una falsa alarma y Rajendram logró conciliar el sueño, 15 minutos después de la medianoche, se despertó y dio a luz a los mellizos.
Los gemelos permanecieron bajo el cuidado del Hospital Mount Sinai de Toronto, donde enfrentaron complicaciones con hemorragia cerebral, sepsis y otros problemas.
«En los primeros días se nos planteó en varias ocasiones la posibilidad de retirarles los cuidados, eso es un hecho, y en esos momentos nos unimos en oración y vimos un cambio», explica Nadarajah, el padre.
Luchando contra todo
Los gemelos estuvieron ingresados 6 meses luchando contra todo tipo de complicaciones. Junto a ellos, sus padres no dejaron de pelear y llegaron a pasar hasta 12 horas al día practicando el método «piel con piel».
- También puedes leer: Sacerdote y monja renuncian a sus hábitos por amor
HAPPY BIRTHDAY TO THE WORLD’S MOST PREMATURE TWINS! 🥳
LOOK: The world’s most premature twins, Adiah Laelynn and Adrial Luka Nadarajah, celebrate their first birthday on March 4. pic.twitter.com/ofUz9vlLyQ
— Inquirer (@inquirerdotnet) March 7, 2023
Después de 161 días en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, les dieron el alta. «Finalmente pudimos llevarlos a casa, sin tubos de respiración o alimentación», expresaron sus padres.
Ambos niños continúan siendo monitoreados por varios especialistas, pero por lo demás están «muy bien» y sus padres, por fin, están más tranquilos. Cada vez que vuelven a casa lo celebran como un «nuevo milagro» diario.
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de marzo de 2023 a las 12:45 PM