Nathan Sevilla, asesor ENP llegó desde horas tempranas a la Embajada de Cuba para firmar el libro de condolencias por el paso a la inmortalidad del comandante Fidel afirmando que «sin lugar a dudas el mundo pierde a un ser humano excepcional que fue ejemplo de dignidad, solidaridad y entrega revolucionaria».
El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la ENP recordó cuando tuvo la oportunidad de conocer al comandante Fidel en su primera visita a Nicaragua expresando que «el carisma, la sinceridad con que decía las cosas y su sentido de solidaridad, así como si humanismo trascienden por siempre».
La joven Claudia Bermúdez, dijo que lo más admirable del comandante Fidel «fue su amor por los pueblos y la dignidad con la que defendió siempre los derechos de los pobres en Cuba y el mundo, eso hay que seguirlo».
El señor Yasushi Ando, embajador de Japón en Nicaragua nos contó que conoció al comandante Fidel personalmente cuando estuvo de misión en ese hermano país por dos años. Dijo que se une «al dolor del pueblo cubano que pierde a uno de sus mejores hijos Fidel».
Andrés Jáuregui, encargado de negocios de la embajada de Ecuador manifestó que depués que se supo la noticia «el pueblo ecuatoriano se ha solidarizado con Cuba que junto a los revolucionarios del mundo seguirá el camino que abrió Fidel».
El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, después de firmar el libro de condolencias dijo » Fidel es un faro para los navegantes, un faro que da luz a los revolucionarios del mundo, su pensamiento es inmortal».
{gallery}2016/Noviembre/4/firmalibro29nov{/gallery}
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de noviembre de 2016 a las 12:03 PM