Por quinto año consecutivo miles de nicaragüenses participaron de la Caminata por la Vida con el lema “Si Quieres la Paz Defiende la Vida” que organizó la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familiar, Vida e Infancia, presidida por Monseñor Silvio Fonseca.
Con diversos mensajes a favor de la defensa de la vida y de rechazo a la cultura de la muerte, más de cinco mil nicaragüenses caminaron desde el paso desnivel de la rotonda Centroamérica hasta la Iglesia Catedral, actividad que fue respaldada por la Policía Nacional, los bomberos voluntarios y diversos colegios con sus bandas musicales que se sumaron al llamado de amar la vida y a Dios.
Los asistentes pertenecientes a diversos movimientos laicos, utilizaron diversas formas y maneras de expresar su mensaje de vida, con pancartas, mantas, camisetas alusivas al amor por la vida y fotografías de bebes recién nacidos.»Los hijos uniendo la familia», «Familia que reza unida, permanece unida», “Abortar no es progreso, sino retroceso, no es luz, sino tinieblas y oscuridad”, fueron algunos de los mensajes expresados por los participantes de esta caminata.
“Nuestra Iglesia Católica promueve la cultura de la vida y todos estamos abocados a defenderla, todos los días se debe defender la vida, porque no se puede disponer de lo que no nos pertenece, la vida es un don de Dios y para defender cualquier derecho, el primero es el derecho a vivir. La vida es un don de Dios, hay que cuidarla, promoverla y respetarla desde su concepción hasta su paso terminal”, dijo monseñor Fonseca durante la misa que realizó, luego de la caminata.
Reconoció que en Nicaragua se promueve desde el Estado nicaragüense una política a favor de la vida y no de la muerte. “Nosotros como madres debemos ser las primeras en promover la vida, mi cartel es alusivo a las mujeres embarazadas y siempre luchemos por tener los hijos a pesar de los problemas que tengamos y me parece magnifico que desde las leyes se promueva la vida, porque si Dios nos las dio, nosotros no tenemos derechos como seres humanos a quitarla”, mencionó la señora Ileana Marisol Toledo del barrio Carlos Núñez.
El señor Rafael Arsenio, se declaró contento de ver tantas mujeres, hombres, niños y adolescentes apoyando la cultura de la vida “y casi el cien por ciento de nicaragüenses apoyamos la vida, estamos a favor de la vida, debemos de promover la vida desde que concebimos el matrimonio, ya que la familia es el mejor regalo que Dios nos ha dado”.
La caminata concluyó en la Catedral de Managua con una misa de acción de gracia, la cual fue presidida por monseñor Fonseca.
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de febrero de 2016 a las 2:47 PM