Este lunes 7 de diciembre las parabas de buses expresos e interlocales lucían abarrotadas de viajeros que se dirigían hacia los municipios y departamentos en el interior del país para celebrar junto a sus familias las festividades marianas.
Rosa Acevedo, procedente del Valle Los Aburtos, en Carretera Vieja a León, llevaba flores y artículos para repartir en la Purísima que su familia instaló en su casa.
Acevedo mencionó que este fin de semana largo es una excelente iniciativa para que las familias disfruten más tiempo y se ayuden para elaborar los altares a la Virgen María.
José Altamirano, aprovechó que el fin de semana largo se extendió hasta el martes para viajar a su natal Jinotega, donde se reunirá con su familia.
«Voy a Jinotega a visitar a la familia a ver que encontramos por allá. Es muy bueno que dieron los 4 días para salir a pasear, vamos seguros y vamos alegres», afirmó.
María Sonia, es otra ciudadana que alegremente se dirigía a su pueblo en el norte del país. «Voy para Jinotega a celebrar la purísima.
«Este fin de semana largo es perfecto, me parece bien. Voy al lago, voy a nadar, voy al rio, voy a nadar con mis camaradas, me siento tranquila y segura», comentó.
María Tamariz, quien llegó al país procedente de Holanda, dijo que viene a pasar con su familia todo el mes para poder disfrutar las celebraciones de la Purísima, navidad y fin de año.
«Vengo llegando de Holanda, vengo con mi hija, mis nietos, voy para Jinotega, allá vive mi familia. allá me esperan mis papas, hermanos, amigos. Vengo este 7 a comer la gallina rellena y los gofios», dijo sonriendo.
En la parada de buses del mercado Mayoreo, una de las principales paradas de buses para las familias de el norte, el centro y el Caribe, es notoria la presencia policial que resguarda la tranquilidad y la seguridad de las familias que viajan al interior del país para disfrutar el fin de semana largo.
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de diciembre de 2015 a las 11:36 PM