MANAGUA – NICARAGUA / La militancia sandinista del distrito II de Managua protagonizó la caminata “En Fuerzas de Victorias” en saludo a los 43 años del histórico triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
La enérgica caminata partió del sector de Batahola y se enrumbó por los barrios Miraflores, Monseñor Lezcano y Santa Ana hasta llegar al sector del barrio San Sebastián.
Durante el recorrido familias saludaron a la militancia que con mucha alegría caminaron y elevaron la bandera azul y blanco y la bandera roja y negra de defensa, dignidad y patriotismo.
“Estamos aquí celebrando y recordando a los héroes y martíres. Seguimos luchando por el bienestar de las familias nicaragüenses”, compartió la compañera Justa Pérez.
Legado familiar y generacional
En la hermosa caminata participó Digno Matamoros, habitante del distrito II, con su camiseta, pañoleta y acompañado de sus hijos y esposa, emprendió el recorrido.
“Es un legado que me dejó mi padre, estamos reconociendo todos los alcances de la revolución y todo lo recuperado sobre todo los proyectos dirigidos a la población que han transformado Nicaragua«. Agregó.
Entre la multitud caminó con energía Domingo González, visiblemente contento y con un atuendo revolucionario.
“Muy alegre, ratificando que estamos del lado correcto de la historia y orgulloso de todo el trabajo logrado e impulsado por el Presidente Daniel Ortega. Que está cumpliendo a nuestros héroes”, manifestó.
Otras familias esperaron desde los corredores de sus viviendas que lucieron decoradas con banderas roja y negra, de esa forma saludaron a los caminantes y a esperas de la celebración del acto central y el mensaje del Presidente de la República.
La caminata “En fuerzas de Victorias” culminó en el barrio San Sebastián luego de un acto político cultural y un ambiente lleno de música testimonial y firmes consignas.
Periodista con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 años en canales nacionales.