Capitalinos demandan justicia, paz y reparación desde las rotondas de Managua

Capitalinos demandan justicia, paz y reparación desde las rotondas de Managua

En el 62 aniversario del paso a la inmortalidad del patriota Rigoberto López Pérez, miles de capitalinos reafirmaron desde las rotondas de la capital su total apoyo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Capitalinos demandan justicia, paz y reparación desde las rotondas de Managua

Con música revolucionaria, las banderas de Nicaragua y del FSLN, los capitalinos demandaron la aplicación de la ley con todo su peso para los terroristas golpistas que asesinaron a 198 hermanos y repudiaron la desinformación que mantienen los medios de comunicación de la derecha y sus cajas de resonancia en el exterior.

En la rotonda Jean Paul Genie, varias personas condenaron las actitudes injerencistas contra Nicaragua de la CIDH y la OEA, porque éstas se parcializaron en la supuesta investigación que llegaron a realizar a Nicaragua, obviando que el pueblo sandinista fue agredido, torturado y asesinado por los golpistas.

La compañera Heyzel Margarita Porras Reyes, quien izaba su bandera sandinista, dijo que ella estaba en ese lugar en apoyo al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario y en condena a los asesinatos de 198 personas cometidas por los golpistas.

“Todas las cosas que el Comandante Daniel ha hecho por el pueblo, ninguno de los gobiernos que han pasado por Nicaragua lo han hecho y entonces como respaldo a él estamos aquí apoyándolo”, dijo Heyzel Margarita.

“Nosotros estamos aquí una vez más respaldando a nuestro gobierno, a nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y a nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo, quienes se han encargado de restablecerle al pueblo todos los derechos y estamos una vez más pidiendo justicia para esos golpistas que vinieron a secuestrar a Nicaragua”, dijo Leonor López Rostran.

Raquel Gómez dijo que este respaldo en la rotonda Jean Paul Genie no sólo es para el Comandante Daniel “es para nosotros mismos como militantes sandinistas y creo que es la única manera que nosotros podemos decir: ¡Aquí estamos!, dando la cara, participando en las marchas y caravanas”.

Don Jaime Loásiga dijo que la participación de los sandinistas en las rotondas “es una muestra más de paz a todos aquellos sectores que están llenos de odio en sus corazones, esta es una muestra pacífica, de paz y solidaridad con las victimas que sufrieron la tragedia provocada por los golpistas”.

Violencia golpista, nunca vista en Nicaragua

Precisó que jamás se había visto en Nicaragua quema de compañeros en las calles (cometida por los golpistas) y heridos que hubo en varios tranques a manos del golpismo, y ahora la justicia tiene que aplicarse.

Oscar Lara dijo que el pueblo está en las rotondas porque “conmemoramos la gesta heroica del patriota Rigoberto López Pérez quien dio un paso muy importante para que sucedieran hechos históricos”.

“Ahora este pueblo está en las rotondas reclamando justicia y reparación por las victimas provocadas por los golpistas, que cometieron en tres meses. Hicieron retroceder económicamente el país y nosotros somos los llamados a defender esto y por eso estaremos en las calles y rotondas diciéndole al Comandante Daniel y la Compañera Rosario de que estamos en estas luchas”, añadió.

En la Plaza de las Victorias

En la Plaza de las Victorias la compañera Mayerlis Chamorro dijo que “el pueblo está demandando justicia por los 198 compañeros y compañeras que fueron asesinados por los golpistas que nos quieren arrebatar la paz, la libertad y todos los avances que hemos logrado gracias a nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.

Sandra Díaz dijo que ella siempre está respaldando al Comandante Daniel Ortega “por todos los beneficios que nos ha dado a los y las nicaragüenses y Daniel nos beneficia a todos, todos somos nicaragüenses y aquí nos quedamos todos”.

En la rotonda de Metrocentro donde también tronaba con fuerza la música sandinista el compañero Ricardo González, coordinador de la Juventud Sandinista del distrito VI de Managua dijo que los sandinistas “estamos aquí porque queremos que los ancianos y los niños vivan en paz y ya no queremos más violencia”.

“Nicaragua quiere paz, Nicaragua quiere vivir en libertad y vamos a continuar con el legado de nuestro General Augusto C. Sandino, ahora la lucha sigue en contra del terrorismo, en contra de la violencia, en contra de la delincuencia, Nicaragua bendita, vamos a seguir en estas caminatas y nuestras rotondas”, dijo.

“Nosotros somos un pueblo que quiere justicia y reparación”, dijo la joven Julissa González quien a reglón seguido dijo que ese brote de violencia que desataron los golpistas en abril pasado “no lo esperábamos, pero estamos clamando a Dios de que vamos ganar la paz y que quede claro que no son presos políticos, son delincuentes que tienen que pagar”, puntualizó.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 11:37 AM