Esta cifra supera por completo la meta inicial de 1 millón 804 mil 645 inscripciones, evidenciando un entusiasmo y compromiso sin precedentes de la comunidad educativa.
El éxito de este proceso de matrícula refleja el entusiasmo, liderazgo y compromiso de estudiantes, docentes y familias, quienes, en conjunto, han trabajado para garantizar que el derecho a la educación sea una realidad en todo el país.
El Gobierno de Nicaragua, que dirige el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, ha logrado que el sistema educativo avance a paso firme en la restitución de los derechos fundamentales de la niñez y juventud nicaragüense, en un proceso que sigue consolidando victorias en el ámbito educativo.
EDUCACIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD
A pesar de este logro significativo, el proceso de matrícula no ha terminado. Durante las próximas semanas, se continuará con la inscripción de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos que aún no se han matriculado, asegurando que todos tengan la oportunidad de iniciar el ciclo escolar 2025 en los Senderos de Estudiar, Aprender, Emprender y Prosperar.
La integración de todos los sectores de la población es clave para seguir avanzando en la construcción de un futuro educativo sólido y prometedor para Nicaragua.
Con estos resultados, el Gobierno de Nicaragua reafirma su compromiso con el acceso universal a la educación gratuita y de calidad para el bienestar de todas las familias nicaragüenses.