MANAGUA – NICARAGUA / En un esfuerzo significativo por mejorar la calidad de la educación en las áreas rurales, el Ministerio de Educación (MINED), ha iniciado un curso de inducción para 43 postulantes a nuevos maestros itinerantes de inglés.
Este programa está diseñado para preparar a los docentes que impartirán inglés en la modalidad de primaria multigrado en 13 departamentos de Nicaragua.
MINED inicia curso de inducción para maestros itinerantes de inglés en áreas rurales de #Nicaragua. #noticias
Más información 👉🌐 https://t.co/KYUplarald pic.twitter.com/wYZdwUjvmw— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) November 18, 2024
Los candidatos fueron seleccionados mediante un riguroso proceso que incluyó entrevistas y exámenes prácticos, validando sus competencias lingüísticas y pedagógicas.
Roberto Picado, del Ministerio de Educación, expresó:
«Hoy estamos desarrollando este proceso de preparación, proporcionando herramientas metodológicas y científicas relacionadas con la enseñanza del inglés a niños y niñas desde primero a sexto grado. Contamos con 43 postulantes acompañados por asesores pedagógicos departamentales que apoyan la implementación de esta estrategia en cada territorio.»
- También puedes leer: Simultánea de ajedrez en Managua impulsa el deporte ciencia en escuelas públicas
ATENCIÓN EDUCATIVA EN COMUNIDADES RURALES
Desde el Ministerio de Educación, bajo el liderazgo del Comandante Daniel Ortega, se ha priorizado la atención educativa en comunidades rurales, atendiendo las necesidades de las familias más alejadas de los centros urbanos.
Efraín Antonio Gámez Velázquez, asesor pedagógico departamental de Matagalpa, destacó:
«Este curso es fundamental para preparar a jóvenes aspirantes que atenderán escuelas multigrado, especialmente en áreas rurales, donde el 80% de nuestras instituciones educativas están ubicadas. Esta oportunidad fortalece el desarrollo de las zonas rurales.»
El curso de inducción no solo busca fortalecer las habilidades pedagógicas de los futuros maestros, sino también promover la inclusión y la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.
Al finalizar este proceso, los maestros estarán mejor preparados para asumir sus roles en el próximo año escolar, llevando consigo metodologías innovadoras y un compromiso con la calidad educativa en Nicaragua.
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de noviembre de 2024 a las 12:34 PM