El Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED), dio inicio este martes a las obras de mejoramiento y saneamiento de sistema de agua en el colegio público José Dolores Estrada, ubicado en la comunidad Las Banderas, del municipio Tipitapa.
«El proyecto consiste en la construcción de una cocina, bodega de almacenamiento, y baterías sanitarias para varones y mujeres. También se van a rehabilitar baterías sanitarias existentes, instalación de tanque de agua potable de 5 mil litros para abastecer de agua potable a todo el colegio»; manifestó Lenin Cuadra Mayorga, supervisor de la dirección general de infraestructura escolar del MINED.
«Esta construcción viene a beneficiar a toda la comunidad estudiantil y docentes. Van a tener agua potable de manera permanente; esto significa mejores condiciones y agradecemos a nuestro gobierno central que dirige el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, quienes garantizan educación gratuita y de calidad en toda Nicaragua»; señaló la delegada departamental del Ministerio de Educación, Ruth Delgado.
La obra en Tipitapa tiene un monto de inversión de 177 mil dólares, la misma estará lista en 90 días.
Durante este año 2022 el Gobierno Sandinista a rehabilitado dos centros educativos en el municipio de Tipitapa, lo que contribuye a continuar fortaleciendo la educación en Nicaragua.