El Ministerio de Educación del municipio de Nindirí, culminó el curso que duró casi un año donde 21 técnicos asistieron con el objetivo que los participantes se empoderen de todo lo que es Aprender, Emprender, Trabajar y Prosperar.
Los técnicos del MINED atienden las diferentes modalidades de educación de adultos como es alfabetización, educación básica y secundaria de adultos.
Francisco López, técnico departamental de la educación de jóvenes y adultos, expresó que se le brindaron mayores metodologías de la educación popular y se les dio nuevas herramientas para enriquecer el conocimiento a los técnicos, y de esa forma retroalimentar a los alumnos de la educación básica de jóvenes y adultos. “El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está interesado en fortalecer esos conocimientos y tecnificar para enriquecer de nuevos métodos de enseñanza”, dijo López.
El curso de Aprender, Emprender, Trabajar y Prosperar es una estrategia más del Buen Gobierno sandinista para erradicar el analfabetismo y fortalecer la educación de calidad en nuestro país.
Francisco Mejía Fonseca, técnico egresado en el curso, expresó que agradecía al Gobierno “por este aprendizaje y que siga así, ya que es el único Gobierno que se ha preocupado bastante en este tema de la educación”.
Ángela Flores Jirón
Corresponsal Multinoticias – Nindirí
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:24 AM