Mined avanza en la profesionalización docente y reducción de niveles de empirismo

Mined avanza en la profesionalización docente y reducción de niveles de empirismo

En los últimos 3 años el Gobierno a través del Ministerio de Educación, ha logrado reducir el nivel de empirismo en los docentes de todas las modalidades educativas. Según un estudio, el 95.74% de los profesores de educación inicial y preescolares regulares, están graduados. Mientras que en primaria, el 87.4% de los docentes están profesionalizados.

Mined avanza en la profesionalización docente y reducción de niveles de empirismo

En secundaria los resultados son más significativos. El índice de empirismo se redujo a 37.97%. Es decir que el 94.97% de docentes son graduados.

minedredc2

A partir del 2013 se han realizado diferentes planes para mejorar el nivel de profesionalización de docentes del país y reducir el índice de empirismo, logrando estos resultados. Para seguir avanzando en esta matería se continuarán desarrollando diferentes acciones.

minedredc3

Salvador Vanegas, Asesor del Presidente para Temas Educativos, indicó que “estos resultados permiten mejorar la calidad educativa en el país”.

minedredc5

En el estudio también se encontró que el 78% de docentes son mujeres, el 84% está entre los 21 y 50 años de edad. También se conoció que el 64% de la fuerza laboral se ubica en la zona rural.

Kiara Muñoz – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de julio de 2017 a las 5:08 PM