MANAGUA – NICARAGUA / Desde el auditorio Elena Arrellano del Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED), docentes de primaria de distintos centros educativos del país, participaron en la fase final del Certamen de Mejor Docente de Educación Primaria, en la etapa nacional, «Docente que inspira con su Práctica Pedagógica».
El director general de educación primaria, Cristhian Cerda, reconoció la labor, creatividad e innovación de cada uno de los docentes durante el desarrollo de este certamen.
- También puedes leer: Instituto Público Rigoberto López Pérez inicia proceso de matrículas para el ciclo escolar 2023
«Este certamen reconoce el protagonismo de los maestros de primaria, los docentes presentarán sus estrategias educativas que les ha permitido reforzar los procesos de aprendizaje de las niñas y los niños, además de que ellos proyectan las buenas prácticas en el aula de clases, en las distintas asignaturas como ciencias naturales y sociales, matemáticas, lengua y literatura, entre otras» añadió Cerda.
Prácticas pedagógicas innovadoras
En este certamen participan 35 docentes de todos los departamentos del país, incluyendo la Costa Caribe Norte y Sur.
«Este proyecto consiste en implementar nuevas estrategias metodológicas para que los estudiantes puedan desarrollarse y poner en práctica algunos conocimientos, desarrollar las capacidades de cada uno de ellos y los conocimientos adquiridos. En la Costa Caribe tenemos está estrategia para aprender matemáticas a través de un juego de mesa, se llama Multitablopolis«, explicó Hermen Adolfo Pérez, representante Costa Caribe Norte.
- Te puede interesar: MINED entrega sitio para construir nuevo colegio en Altagracia, Isla de Ometepe
Las ideas de cada uno de los docentes son únicas e innovadoras y han atravesado un proceso de evaluación y selección para llegar a la fase final.
MINED realiza certamen de mejor docente de primaria a nivel nacional #noticias #nicaragua https://t.co/YXkXjOIZmv pic.twitter.com/cr1YDuX8DU
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) October 18, 2022
«Mi práctica pedagógica innovadora lleva por nombre Tómbola de la lectoescritura, esta idea surge de una necesidad de cada uno de los estudiantes de tercer grado cómo es la dificultad para leer y escribir», Kenia Corea, Representante de Nagarote.
Está estrategia desarrollada por el Ministerio de Educación permite que la calidad del aprendizaje avance y permita el desarrollo y formación profesional de los estudiantes.
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de octubre de 2022 a las 3:13 PM