MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED) en conjunto con distintas instituciones del Gobierno, desarrolló una mañana artística para rendir homenaje al 95 aniversario natal del Poeta y Héroe Nacional Rigoberto López Pérez.
En esta actividad participaron estudiantes del Instituto Rigoberto López Pérez, quienes conocieron sobre la vida y legado del Héroe Nacional.
La Ministra de Educación Compañera Mendy Araúz comentó que el Héroe Nacional Rigoberto López Pérez, dejó un gran legado en todo el pueblo nicaragüense.
“Nos deja esa herencia y esa importante frase de ¡Lo mío no ha sido un sacrificio, sino el cumplimiento del deber que espero haber cumplido!, y también nosotros hoy queremos decir que esperamos que desde la comunidad educativa, de los docentes, los estudiantes, las familias nicaragüenses”.
DIFERENTES ACTIVIDADES
Por su parte la compañera Tamara Martínez, de la Dirección artística y cultural del MINED, enfatizó que el centro escolar esta organizado con instituciones de arte para motivar a los niños en temas artísticos.
- Te puede interesar: Compañera Rosario Murillo: Conmemoramos a Rigoberto, continuador de la lucha de Sandino
En la actividad participaron la alcaldía de Managua, el Instituto de cultura y el Ministerio de Educación donde se desarrollaron diferentes actividades como la demostración de la banda de la alcaldía municipal de Managua, un concurso de dibujo de manera simultánea con niños de quinto grado y una conferencia magistral sobre la vida de Rigoberto López Pérez.
“El día de hoy nosotros con esto aportamos de manera significativa al desarrollo cultural de las niñas y los niños, el Ministerio de Educación siempre está en aras de fortalecer la identidad y lo hacemos desde actividades de proyección artística”, Finalizó Martínez
LEGADO DE RIGOBERTO LÓPEZ PÉREZ
Rigoberto López Pérez, es recordado como un hombre valiente y con agallas; Él entregó su vida por una patria bendita y siempre libre. Hoy al cumplirse 95 años de su natalicio, toda la comunidad educativa le grita presente.
- Te recordamos: Celebran primer año de éxito del Instituto en Línea ‘Georgino Andrade’ para Policía Nacional
El 21 de septiembre de 1956, el poeta Leonés Rigoberto López Pérez, ajustició al dictador Anastasio Somoza García y con su gesta heroica, dio inició al principio del fin de la dictadura somocista.
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de mayo de 2024 a las 4:44 PM