El Ministerio Agropecuario dio a conocer las afectaciones que tuvieron en las instalaciones de esta institución, producto del vandalismo en algunos departamentos del país.
Afectaciones en infraestructura, mobiliarios y equipos
La delegación departamental de Masaya fue violentamente irrumpida por un grupo de encapuchados que saquearon, destruyeron y quemaron la infraestructura, dejando daños que tienen un costo de U$15,191.14
En Jinotega el 9 de Junio las instalaciones fueron quemadas, de igual manera saquearon el laboratorio de captación de café utilizado por el INTA, que se ubica dentro de las instalaciones del MAG. Con daños de 91 mil dólares.
Por su parte a mediados de Mayo las instalaciones departamental del MAG en León fueron asediadas por delincuentes que utilizando bombas molotov que incendiaron el edificio con pérdidas totales, que produjeron daños que ascienden lo 756 mil dólares.
En la Región Autónoma Atlántico Sur, la delegación del MAG en Nueva Guinea donde también funcionaba el IPSA fue destruida en su totalidad.
En las instalaciones centrales ubicadas en Managua delincuentes financiados por la derecha lanzaron piedras a las instalaciones dañando puertas de oficinas cercanas a la carretera a Masaya.
También robaron reflectores ubicados en la puerta principal y dañaron rótulos ubicados en el exterior del Ministerio.
Las afectaciones no fueron únicamente en la infraestructura, también hubo un trabajador secuestrado en el departamento de Estelí que responde al nombre de Harold Arrollo a quien 3 encapuchados sacaron de la casa de habitación en horas de la tarde trasladado con rumbo desconocido y en horas de la noche fue dejado en libertad.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 4:28 PM