El Ministerio Cristiano de Amor en Acción de los Estados Unidos, realizó este miércoles un donativo al Centro Nacional de Radioterapias del Ministerio de Salud de Nicaragua, consistente en equipos y materiales especiales para tratar el cáncer de mama, colon y cérvix.
La Directora de Regulación Sanitaria del Minsa, compañera Martha Rosales, detalló que las mujeres miembros de este ministerio cristiano pertenecen a la Universidad de Florida (EE.UU), y son especialistas en Oncología.
“Ellas están desde el lunes en el Centro Nacional de Radioterapias, dando conferencias a los residentes sobre la especialidad. Trajeron una donación. Son equipos para utilizarlos en las tomas de radiografías y rayos x”, sostuvo.
Entre el donativo, se encuentra el Cerrobend, cuya materia prima se utiliza para hacer moldes (o placas) para proteger a los pacientes con cáncer, y evitar que al someterse a las radiaciones salgan afectados en otros órganos.
En nombre de este ministerio cristiano, la doctora Ana María Yeung, dijo estar muy alegre de estar en Nicaragua, país que destacó como increíble, con gente muy amable y con un cuerpo médico muy humanista.
“Hemos venido ayudando y trabajando con el Centro Nacional de Radioterapias durante dos años. Creemos que están haciendo un trabajo increíble. El esfuerzo que se hace es increíble. La calidad del tratamiento que dan es muy bueno, y la cantidad de pacientes que atienden es significativo”, destacó.
En este sentido, dijo que este ministerio quiere continuar mejorando la calidad de las radiaciones que los especialistas nicaragüenses aplican para tratar el cáncer, por lo que también están impartiendo una serie de conferencias instructivas sobre este tema.
“Están haciendo un trabajo muy bueno con una gran cantidad de mujeres que padecen cáncer del cérvix, y queremos mejorar lo que están haciendo, y tratar de ayudar en Nicaragua y reducir la incidencia de cáncer de cérvix”, reafirmó.
La especialista en Oncología informó que durante los dos años que el Ministerio Cristiano de Amor en Acción ha estado en Nicaragua, ha donado al menos unos 25 mil dólares en materiales y equipos para tratar el cáncer.
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de noviembre de 2015 a las 4:21 PM