Ministerio de Educación deposita ofrenda floral honrando la memoria de maestros

Imagen Multinoticias / Funcionarios del Ministerio de Educación rindiendo homenaje a maestros ilustres en Día de los Fieles Difuntos

MANAGUA – NICARAGUA / Este 2 de noviembre, Día de los Santos y Fieles Difuntos, autoridades del Ministerio de Educación (MINED), realizaron una visita al Cementerio Sierra de Paz en Managua, donde colocaron una ofrenda floral en homenaje a los maestros y maestras que descansan en ese camposanto.

La ministra de Educación, Mendy Arauz Silva, destacó la importancia de rendir tributo a los educadores que contribuyeron al desarrollo del país desde las aulas.

“Desde el Ministerio de Educación, estamos honrando a todos los maestros que ya transitaron a otro plano de vida. Los recordamos por su compromiso con la educación y los honramos con flores coloridas, que simbolizan su legado y permanencia en nuestros recuerdos”, expresó Arauz.

Además, se rindió especial homenaje al maestro Luis Amaya, un apasionado educador que fue parte de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización en Jinotega.

Luis Amaya fue un maestro querido por estudiantes, colegas y familias. Hoy le rendimos homenaje por su incansable dedicación y su sonrisa que iluminaba a todos a su alrededor”, añadió la ministra.

HOMENAJE A SOR EMILIA FILOMENA RACHELA

El homenaje también incluyó a Sor Emilia Filomena Rachela, una educadora y religiosa que dedicó 60 años a la enseñanza en Nicaragua.

Llegó al país en 1952 y fundó importantes centros educativos como la escuela María Mazzarello y el Centro Educativo Sor María Romero.

En 2008, fue condecorada con la Orden Independencia Cultural Rubén Darío por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Con esta visita, el MINED honra la memoria de sus educadores, reconociendo su amor, dedicación y servicio a la educación en Nicaragua.

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de noviembre de 2024 a las 12:46 PM