MANAGUA – NICARAGUA / Este Día de los Fieles Difuntos, el Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED), rindió homenaje a maestros que dedicaron su vida a la transformación educativa, entre ellos Gabriel Morales y Julio César Sandoval, cuyos legados aún inspiran a nuevas generaciones de educadores.
El compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, encabezó la colocación de una ofrenda floral en el Camposanto San Pedro, donde descansan los restos del maestro Gabriel Morales Largaespada.
- También puedes leer: Familias honran la memoria de sus seres queridos en el Cementerio Periférico en el Día de los Fieles Difuntos
Vanegas destacó la visión de una educación revolucionaria que impulsa el Gobierno Sandinista, y afirmó, “miramos en el maestro alguien que siembra la semilla que germina a través de los siglos”.
En el Cementerio Periférico, la ministra de Educación, Mendy Aráuz, junto a otros servidores públicos, honró la memoria del maestro Julio César Sandoval, un educador ejemplar desde la Liga del Saber.
TRIBUTO A MAESTROS ILUSTRES
Aráuz expresó su gratitud y orgullo por su legado, “honramos la vida y el legado del maestro Julio César Sandoval, quien, desde los 16 años, ha entregado su vida a la educación como poeta, filósofo, escritor y locutor”.
Ministerio de Educación rinde homenaje a maestros ilustres en Día de los Fieles Difuntos#noticias #nicaragua
Más información 👉 https://t.co/S1AYYCsA6g pic.twitter.com/0MupiYhXqu— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) November 2, 2024
Asimismo, en el Cementerio General, funcionarios del Ministerio de Educación rindieron tributo a otros maestros ilustres como Juan Bautista Arrien, Fidel Coloma y Edelberto Torres.
- Te puede interesar: Policía Nacional inicia plan de seguridad en cementerios de Matagalpa
El Consejo de Dirección reafirmó su compromiso de continuar promoviendo una educación de calidad, esencial para combatir la pobreza.
Juan Salvador Méndez señaló, “estamos aquí honrando la vida de grandes educadores conscientes de que la educación es la única arma para derrotar la pobreza”.
El Ministerio de Educación resaltó que este homenaje es un tributo al amor por la patria y la defensa de la soberanía, legado de estos educadores que brindaron “el pan del saber” a generaciones de nicaragüenses.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de noviembre de 2024 a las 12:28 PM
Filóloga, Comunicadora y Máster en Gerencia de Marketing y Publicidad