MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio de Salud (MINSA), ha anunciado una iniciativa destinada a mejorar la salud de las embarazadas en el país mediante la distribución de arroz fortificado en las casas maternas.
Esta medida tiene como objetivo proporcionar nutrientes esenciales y fibra para garantizar una adecuada alimentación durante el embarazo.
- También puedes leer: Embajada de Nicaragua en Bélgica conmemoró el día internacional de los trabajadores
La coordinadora de salud materna, doctora Maribel Hernández, destacó la importancia de esta donación recibida por parte de la Fundación Cristiana Samaria.
«Recibimos de la Fundación Cristiana Samaria una donación consistente en 14.3 toneladas de arroz fortificado que viene a complementar el programa de nutrición que impulsa el país para mejorar las condiciones de salud de la población en general y este grupo particular las embarazadas«, mencionó Hernandez.
MÁS DE 39 MIL MUJERES BENEFICIADAS
Se espera que alrededor de 39 mil mujeres que utilizan las casas maternas se vean beneficiadas por esta iniciativa.
Hernández enfatizó que la nutrición tanto de las madres como de los bebés es una prioridad para el MINSA, en línea con el Modelo de Salud Familiar y Comunitario.
Ministerio de Salud distribuirá arroz fortificado a embarazadas en Casas Maternas del país. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉https://t.co/DEqBPALfNi pic.twitter.com/UxHeZzx4gA
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) May 2, 2024
La doctora Hernández subrayó la importancia de que las mujeres embarazadas reciban los nutrientes necesarios para un desarrollo saludable tanto para ellas como para sus hijos desde el vientre materno.
El arroz fortificado, además de los nutrientes propios del arroz, contiene vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento fetal.
ALIMENTACIÓN ADECUADA
Una de las beneficiarias, Rosa Navas, quien se encuentra en su noveno mes de embarazo en la casa materna María Auxiliadora de Tipitapa, expresó su agradecimiento por esta iniciativa.
- Te puede interesar: Avanza en un 56% la construcción del Hospital Departamental de Nueva Guinea
Destacó la importancia de una alimentación adecuada para garantizar el nacimiento de bebés sanos y sin anemia.
Esta medida no solo busca mejorar la salud de las embarazadas, sino también garantizar un inicio de vida saludable para los bebés. La atención médica y el suministro de alimentos fortificados son aspectos clave en el compromiso del MINSA por el bienestar de la población.
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de mayo de 2024 a las 5:22 PM
María Noelia Aráuz es licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.