El 14 de julio se celebra el día mundial del donante, fecha establecida con el fin de promover la conciencia sobre la importancia de contar con sangre y productos sanguíneos de gran necesidad para asegurar la vida.
El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), realizó una colecta de sangre con voluntarios que con mucha solidaridad dispusieron de este recurso de vida, que servirá para satisfacer la necesidad para casos de emergencias, intervenciones quirúrgicas o pacientes con enfermedades severas.
«La importancia de mantener la donación de sangre es que podemos garantizar una atención oportuna a pacientes que requieren una transfusión. Como unidades de salud debemos mantener adecuados niveles de depósitos de sangre, para que sean utilizados por los pacientes de todas las edades”, informó la doctora Ada Luz Sánchez, directora del Centro Oncológico y Cuidados Paliativos.
Importancia de donar sangre
Recordó que la necesidad de sangre a nivel nacional es grande, porque el Ministerio de Salud da cobertura a los casos de emergencia, embarazadas que presentan complicaciones, niños y adultos con cáncer y pacientes programados a cirugías.
Ciudadanos de varios sectores de Managua se presentaron al Centro de Oncología y cuidados paliativos a donar su sangre, muchos de ellos llevan ya varios años realizando ese acto de amor y solidaridad.
«Tenía 17 años cuando inicié y me he mantenido como donante fijo. Me siento satisfecho saber que por esta acción servimos de puente para salvar vidas«, destacó el voluntario Fernando Mora.
Ministerio de Salud promueve donación masiva de sangre#Nicaragua #Multinoticias #NoticiasC4https://t.co/ftm6pyhbiX pic.twitter.com/SgAx3UW5Ok
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) June 14, 2022
El Gobierno Sandinista a través del MINSA ha mejorado y ampliado el programa de donación de sangre, destinado recursos y aumentado las campañas para elevar la donación.
Periodista con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 años en canales nacionales.