MINSA realiza exitosa Feria de Salud en el Barrio Ricardo Morales Avilés

Foto Multinoticias / Familias del Barrio Ricardo Morales Avilés reciben consultas médicas gratuitas

MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) ha llevado a cabo una feria de Salud en el Barrio Ricardo Morales Avilés en Managua este lunes 12 de junio, como parte de su compromiso de brindar atención médica accesible a todas las familias del país.

Las Ferias de Salud del Gobierno de Nicaragua son una alternativa práctica y ágil para las personas con padecimientos de salud, ya que estas son comunes encontrarlas llegando hasta los barrios y comunidades más recónditos del territorio nacional, ahorrándole a la población tiempo y gastos de dinero innecesarios de movilización.

La capitalina Flor del Socorro Guardado, quien aprovechó la feria de Salud para realizarse una limpieza odontológica, expresó: «Las clínicas móviles son muy importantes porque a veces no disponemos de muchos recursos y tiempo para ir hasta una clínica privada, y aquí nos hacen todo gratis directamente en nuestras casas, por eso le doy gracias a nuestro Gobierno«.

Cada feria de salud está acompañada de las clínicas móviles muy conocidas por la población nicaragüense, ya que brindan exámenes y atenciones especializadas con modernos equipos que permiten realizar chequeos médicos, como por ejemplo ultrasonidos y chequeos odontológicos, los que antes solo se podían realizar en unidades de salud especializadas.

Familias del Barrio Ricardo Morales Avilés, en el Distrito I de Managua, con más de 600 habitantes, son un ejemplo de cómo el modelo de salud familiar y comunitaria impacta de manera positiva en la salud del pueblo.

El Doctor Henry López, médico general del Centro de Salud Roberto Herrera Ríos, dijo: «Hoy estamos promoviendo limpiezas dentales para niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, así como ultrasonidos abdominales, pélvicos, obstétricos y medicina general para continuar fortaleciendo la calidad de la atención».

López añadió que entre los padecimientos más comunes atendidos durante los últimos días en las ferias de salud se encuentran los resfriados, debido a los cambios bruscos de temperatura correspondientes a la llegada del invierno.

Cada poblador atendido, junto a la consulta, recibe su respectivo medicamento, y si presenta alguna condición grave de salud, es remitido en ambulancia de inmediato a una unidad médica del Ministerio de Salud.

Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de junio de 2023 a las 2:27 PM