Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) siguen realizando jornadas anti epidémicas, la mañana de este miércoles habitante del barrio “La Esperanza” del distrito III de Managua abrieron sus puertas para permitir que las brigadas de salud realicen su labor de fumigación para combatir los criaderos de zancudos.
«Es importante que las familias tomen conciencia de la importancia que tiene la eliminación del zancudo adulto, pero también los calaches (basura) donde se pueden hacer criaderos de zancudos», manifestó Tamara Alvarado, epidemióloga del Centro de Salud Edgar Lang.
El día lunes 07 de diciembre, el Ministerio de Salud informó a la población sobre el trabajo que se realizó en jornadas antiepidémica durante la primera semana de enero del 2019.
El doctor Carlos Sáenz secretario general del Minsa expresó “La lucha antiepidémica se lograron 137 mil viviendas fumigadas y 920 metros cúbicos de basura eliminados en jornadas de limpieza comunitaria”.
“Hago un llamado a las familias del barrio “La Esperanza y a todo el país para que seamos más aseados en la limpieza de nuestras casas, calles y no botar basura porque se acumula agua y se forman criaderos de zancudos y es por eso que nos afecta a todos”, explicó Carlos Briones, habitante del Barrio “La Esperanza”.
Cabe destacar que con estas jornadas de fumigación y abatización el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud tiene el compromiso de velar y prevenir el brote de peligrosas enfermedades que pueden afectar a las familias nicaragüenses.
Nelson Hurtado-Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 2:46 PM