El Ministerio de la Familia presentó un informe del trabajo realizado durante el segundo trimestre del año. El informe señala que se brindó seguimiento a niños trabajadores y comprobar la inserción al sistema escolar, además se visitó a 10 mil menores a nivel nacional.
Con Inatec se logró la integración de 736 adolescentes en cursos prelaborales. Otros 1 mil 760 adolescentes participaron en grupos de interés como deporte, música, danza, reforzamiento escolar, entre otras actividades.
Se ha dado atención a 4 mil 700 madres y tutores, ellos participan en escuela de valores para promover la armonía familiar y prevención de la violencia. También se atendió a madres con partos múltiples, y se brinda acompañamiento y asesoría a 2 mil 594 mujeres, para la crianza de sus hijos.
Asimismo, 1 mil 300 protagonistas han recibido consejería familiar, y más de 14 mil niños y niñas fueron atendidos en 267 CDI.
A través del nuevo Sistema de Pago de Pensiones Alimenticias, el Ministerio de la Familia ha contabilizado 31mil depósitos, de los cuales han sido retirados 29 mil, por los beneficiarios. También se han realizado 536 trámites conciliatorios en beneficio de 769 niños.
El Ministerio de la Familia explicó que se han establecido medidas de protección a 81 niños en riesgo y vulnerabilidad y 50 niños han egresado de centros de protección para restituir el derecho de crecer en una familia.
María Noelia Aráuz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 4:25 PM