En la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, el Ministerio de la Familia (MIFAN), entregó 26 paquetes alimenticios a madres con partos múltiples.
Esta entrega es parte de la restitución de derechos que beneficia a 147 madres con partos múltiples, adolescentes embarazadas y casos especiales de Nueva Segovia.
Gregoria García, expresó su agradecimiento al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo “por esta ayuda que me están dando”.
La delegada del Ministerio de la Familia, Bertha Ardón, invitó a las madres a integrarse a las actividades y servicios que brinda la institución.
También explicó la importancia de la alerta temprana, la promoción de valores en las familias y los servicios de consejerías familiares que brinda el MIFAN.
Ardón recordó que el programa tiene años de estar funcionando, basado en la ley de protección a las familias y adolescentes embarazadas.
Así mismo, se entregaron certificados a 26 madres que recibieron temas vinculados a convivencia familiar, crianza de niños, autoestima, comunicación asertiva, entre otros.
Las protagonistas se muestran agradecidas con el Gobierno Sandinista, ya que estos paquetes son un complemento a la canasta básica de cada hogar.
Arroz, frijoles, aceite, azúcar, espaguetis, cereales, son los diferentes productos de la canasta básica que contiene cada paquete alimenticio.
Erick García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia
También puedes leer: Realizan primer Congreso Nacional de las Industrias Creativas