Este martes en los juzgados de la capital, Odeth Leytón, Directora de la Unidad Especializada contra los Delitos de Violencia de Genero, dio lectura a un comunicado en el que condena los hechos ocurridos en el municipio de Jalapa, comunidad Buena Vista del Peñón.
En este lugar dos sujetos asesinaron de manera cruel, mal intencionada y atroz a Zeylin del Carmen Zamora González y Yamileth Ávila Sánchez, quienes se encontraban en una casa a la cual dichos sujetos prendieron fuego, quedando ambas calcinadas.
En el comunicado la Fiscalía señala que el Ministerio Público, en representación de la víctima del delito y de la sociedad nicaragüense, «reprocha, rechaza y repudia los actos de violencia extrema, manifestados en delitos de odio contra las mujeres«.
Por tanto, señala el comunicado que «a los delincuentes y asesinos que cometieron estos hechos criminales, se las debe perseguir y capturar en cualquier lugar que se encuentren».
«Nos comprometemos incansablemente a trabajar para que estos delitos de odio cometidos en contra de cualquier ser humano, no queden en la impunidad. No podemos permitir que se siga quebrantando la seguridad ciudadana y la paz social de las familias nicaragüenses«, finaliza el comunicado leído por la doctora Odeth Leytón, en nombre del Ministerio Público de Nicaragua.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 5:20 PM