El Ministerio de Salud (MINSA), desarrolló una exitosa feria de salud para la atención oportuna y gratuita a las familias del barrio Germán Pomares del distrito V de Managua.
Las ferias son parte del cumplimiento del modelo de salud, familiar y comunitario, en restitución al derecho de la población nicaragüense a la salud.
Durante la feria se realizaron consultas generales, atención integral a la mujer y pediatría, al mismo tiempo se puso al alcance de la población, los ultrasonidos y atenciones odontológicas.
De acuerdo al personal médico, estas ferias son necesarias para la detección de pacientes crónicos, seguimiento responsable a embarazadas, atención a personas con discapacidad y la captación de pacientes que tienen enfermedades de riesgo y silenciosas, como la presión arterial.
Médicos del Ministerio de Salud, recomendaron a la población que padece hipertensión, atenderse con prontitud debido a que el período de verano y el aumento del calor, descompensan a los pacientes, sobre todo a los que no mantienen un tratamiento indicado.
Dariela Falcon – Multinoticias
Pacientes hipertensos reciben atención especializada por parte del Ministerio de Saludhttps://t.co/surdQVE0jS#UnidadPorElBienComun #Nicaragua pic.twitter.com/C5XWAr1UgZ
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) March 4, 2021
También puedes leer: Buen Gobierno asegura pago adelantado de marzo a trabajadores del Minsa