En este ambiente se desarrolla el censo nutricional del MINSA en Nindirí

Foto Multinoticias / Niños de Nindirí, Masaya siendo pesados y medidos por enfermeras del Ministerio de Salud de Nicaragua.

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), realizó el lanzamiento del censo nutricional en niños de cero a 14 años de edad en el municipio de Nindirí, con el objetivo de detectar a niños y niñas con   bajo peso y talla, y de esta forma promover la alimentación saludable.

El lanzamiento se llevó a cabo en la Escuela Pública Tenderí y es través de este Censo que el MINSA podrá identificar problemas nutricionales o sobrepeso en los niños.

La compañera Verónica Orozco Centeno, del Centro de Salud Enrique Cisne dijo «tenemos esta tarea encomendada de parte de nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario para el bienestar de nuestros niños, estamos de cara a lo que es jornada de peso y talla, como municipio de Nindirí, tenemos una meta de 11,538 niños y realizaremos la jornada en dos etapas, en las escuelas y casa a casa».

Mejorar nutrición infantil

Por su parte, Milagro Nicaragua Cárcamo, directora de la Escuela Tenderí expresó «este Lanzamiento es muy importante porque sabemos que el gobierno siempre está preocupado por la nutrición de cada uno de los niños, siempre están preocupados por que los niños crezcan fuertes y sanos y gracias a Dios él (Comandante Daniel ortega) siempre está pendiente de la Merienda Escolar, como parte de la restitución de derechos en nuestros niños».

Estas solo es una de las estrategias del Gobierno Sandinista que impulsa a través del Ministerio de Salud para mejorar la calidad nutricional de niños y niñas, de igual forma asegurando su Merienda Escolar.

«Es importante porque se trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud, ya que esto permite conocer la deficiencia del niño en el aprendizaje cuando no tiene una buena alimentación, cuando el niño está bajo de peso, presenta agotamiento, pereza, eso influye en que él tenga un aprendizaje desarrollado», enfatizó Telma Aracely Ortiz, docente del cuarto grado de la escuela Tenderí.

Este proceso de tallaje y peso finalizará el 31 de abril.

Ángela Flores Jirón

Corresponsal Multinoticias – Nindirí