MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), entregó nuevas camas a diferentes hospitales del país, se trata de 400 camas multi posicionales para continuar garantizando el derecho a la salud gratuita.
El doctor Oscar Vásquez, director de hospitales del MINSA detalló que esta adquisición ronda los 13 millones 750 mil córdobas y será distribuida principalmente en los hospitales departamentales, regionales y de referencia nacional del MINSA.
- Te puede interesar: China entrega donativo de equipos médicos y materiales sanitarios a Nicaragua
«Es importante mencionar que estas camas son totalmente nuevas y vienen con un sistema hidráulico y colchones con mecanismo anti escara que va a ayudar a la comodidad del paciente», mencionó el doctor Oscar Vásquez.
Renovación de equipos en Hospitales de Nicaragua
El MINSA ejecuta varios proyectos para mejorar el equipamiento de todas las unidades de salud. El doctor Vásquez señaló que esto es parte del proceso que tiene el MINSA para renovar el equipamiento médico que hay en los diferentes hospitales.
«Esta es la tercera entrega, la entrega inicial fue de 5 mil camas donde cambiamos casi en totalidad todas las camas hospitalarias, sin embargo, todavía tenemos otras áreas como labor y parto, terapia intensiva, área de emergencia, que nosotros estamos en ese proceso de renovación continua del equipamiento médico para la comodidad y calidad de atención en nuestras unidades», manifestó el director de hospitales del MINSA.
En esta ocasión las camas van destinadas para el Hospital Alemán Nicaragüense, el Hospital Manolo Morales, el Hospital Lenin Fonseca, el Hospital Fernando Vélez Paiz, el Hospital Luis Felipe Moncada de Río San Juan, y los hospitales de Somoto y Ocotal.
- También puedes leer: Seroteca del MINSA cuenta con 10 nuevos congeladores
La doctora Magali Rugama, subdirectora del Hospital Alemán Nicaragüense expresó «esta es la segunda dotación de camas que estamos recibiendo de parte del MINSA. Esto nos ayuda mucho tanto al paciente para su calidad de atención y a la parte médica para posicionar al paciente».
Los trabajadores de la salud se comprometen a cuidar las camas, así como los pacientes y familiares para contar siempre con camas adecuadas en los hospitales.
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de agosto de 2022 a las 3:38 PM
María Noelia Aráuz es licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.