OCOTAL, NUEVA SEGOVIA – NICARAGUA / Este lunes el Ministerio de Salud (MINSA) en el municipio de Ocotal inició con el Plan Barrido, con el objetivo de eliminar los criaderos de zancudos.
En este municipio se estarán fumigando 13 mil 600 viviendas, haciendo el llamado a las familias que la erradicación del mosquito transmisor del dengue no es solo fumigar, también es mantener limpio los patios, eliminando todos los posibles focos de criaderos de zancudos.
También puedes leer: Continúan las jornadas de vacunación y ferias de salud en Managua
Durante el desarrollo de este plan se cubrieron botellas, baldes y objetos que puedan acumular agua, así mismo se cubrió recipientes en los que se almacena agua potable y de uso en el hogar.
Además, se botó la basura y objetos que no se utilizan, en el recorrido el doctor Eryin Rodríguez, director del Silais en Nueva Segovia recordó a las familias cambiar periódicamente el agua de los floreros.
Pensando en la salud de las familias
El Plan de Barrido es parte de las orientaciones del Presidente – Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, de proteger la salud de las familias nicaragüenses.
Las familias del municipio de Ocotal dieron inicio con el plan, abriendo las puertas de sus hogares a las brigadas del MINSA, para ser parte del combate contra el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
Te recomendamos leer: Ejército de Nicaragua participó en capacitación epidemiológica
Ministerio de Salud inicia Plan Barrido en el municipio de Ocotalhttps://t.co/zgHsArTZjK#Nicaragua #NoticiasC4 pic.twitter.com/gVoH3FqwB8
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) September 19, 2022
Por su parte, el director Eryin Rodríguez hizo un llamado a la población para que acudan a los Centros de Salud más cercanos, ante la presencia de cualquier síntoma como fiebre y dolor de cabeza.
Rosa Argentina González Tercero pobladora del barrio Monseñor Madrigal expresó que se siente contenta con el trabajo que realiza el Ministerio de Salud porque les ayudan a mantener sin zancudos sus hogares.
“Siempre con la responsabilidad compartida manteniendo limpio nuestros espacios para eliminar las enfermedades respiratorias y las producidas por los mosquitos”, señaló González.
El Ministerio de Salud estará fumigando las 1 mil 600 viviendas en tres pasadas en diferentes semanas para combatir las enfermedades y que las familias estén seguras.
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de septiembre de 2022 a las 2:27 PM
Corresponsal Nueva Segovia.
Trabajando desde el 2011 en el ámbito comunicacional.