Este viernes, 22 de abril, el Ministerio de Salud (MINSA), realizó una jornada de atención a privados de libertad del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), de Estelí.
Hasta el SPN “Puertas de la Esperanza”, se trasladó la clínica móvil y una brigada de médicos del Ministerio de Salud para brindar atención a los reos.
El equipo estuvo conformado por médicos de medicina interna, cirugía, odontología, ginecología entre otros. Además de las consultas, se brindó atención integral con la realizaron de exámenes y entrega de medicamentos, lo que fortalece su salud.
Esta actividad es el resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Gobernación y el Ministerio de Salud, realizada en el marco del respeto a los derechos humanos y esenciales como es la salud.
Aproximadamente fueron 300 reos atendidos; entre los servicios de salud más demandados estuvieron la toma de papanicolao, ultrasonidos y extracción de piezas dentales.
De igual forma, acudieron a las consultas adultos mayores y enfermos crónicos a quienes se les realizaron estudios de rutina.