MINSK – BIELORRUSIA / Nicaragua podrá convertirse en un centro de transbordo para los suministros de productos belarusos a los mercados de América Latina y Central, declaró el ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta Montalván, tras la reunión de la comisión conjunta belaruso-nicaragüense de cooperación económico-comercial en Minsk, informa BelTA.
Según él, los resultados del trabajo de la comisión serán muy tangibles y se reflejarán sobre todo en el intercambio comercial, cuyo volumen debería aumentar. Por su parte, Nicaragua será un centro de transbordo para los suministros de productos belarusos a los mercados de América Latina y Central, dijo Iván Acosta Montalván. Explicó que Nicaragua está ubicada geográficamente entre los océanos Pacífico y Atlántico y utilizará tres grandes puertos – a partir de enero de 2024 comenzará a operar un puerto para las mercancías procedentes de China, hay un gran puerto para las mercancías de América del Norte y otro para los países europeos. Para Belarús tenemos una base muy buena, grandes perspectivas, subrayó el ministro.
- Te puede interesar: Belarús y Nicaragua están dispuestos a aumentar significativamente la cooperación
Según él, en la reunión de la comisión mixta en Minsk, las partes discutieron, en primer lugar, los posibles suministros de maquinaria belarusa a Nicaragua, así como las inversiones en diversos sectores. También se deliberó el desarrollo de la interacción en las esferas cultural, científica, técnica y humanitaria.
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de octubre de 2023 a las 6:17 PM