RUSIA / Los soldados de la movilización parcial se desplegarán en la zona de la operación especial en Ucrania junto con unidades experimentadas, afirmó Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa ruso. Informó la agencia de noticias Sputnik.
«El uso de estas unidades solo debe planificarse conjuntamente con las unidades que ya participan en la operación militar especial», comunicó el ministro durante una conferencia telefónica.
Exigió que los comandantes de las tropas de los distritos militares y de la Flota del Norte «para adaptar a los reclutas al entorno de combate lo antes posible, realicen sesiones de entrenamiento adicionales con ellos bajo la dirección de oficiales con experiencia de combate».
- También puedes leer: Moscú: Los gasoductos Nord Stream pueden ser reparados
Además, destacó que ya más de 200.000 personas se alistaron en las Fuerzas Armadas rusas en el marco de la movilización parcial que comenzó el 21 de septiembre.
«De acuerdo con el decreto del presidente ruso [Vladímir Putin], desde el 21 de septiembre se está llevando a cabo una movilización parcial en el país. A día de hoy, más de 200.000 personas han llegado a las Fuerzas Armadas», apuntó Shoigú.
Según él, se dieron instrucciones a los funcionarios competentes para que proporcionen a los movilizados los kits de ropa, y otros equipos necesarios, y los asignen a puestos militares.
«El personal de las unidades formadas está siendo entrenado en 80 campos de entrenamiento y en seis centros de entrenamiento«, añadió Shoigú.
Precisó que los movilizados dominan los equipos de combate y las armas, así como perfeccionan sus habilidades en el entrenamiento de fuego con armas estándar y equipos de combate en las unidades sobre tanques, BMP, sistemas de artillería y sistemas de defensa antiaérea.
- Te puede interesar: Presidente Vladimir Putin en la firma de tratados sobre la adhesión de 4 regiones a Rusia
«Después de la formación de combate, las unidades dotadas de ciudadanos movilizados y voluntarios comenzarán a realizar tareas de control y defensa de los territorios liberados, así como a actuar como parte de las unidades de reserva y de refuerzo«, aclaró.
Voluntarios movilizados
En cuanto a los voluntarios que acuden a las oficinas de registro y alistamiento militar durante la movilización parcial, no deben ser rechazados sin motivos serios, enfatizó el ministro de Defensa.
«Me gustaría señalar que un gran número de voluntarios acuden a las oficinas de registro y alistamiento militar durante la movilización parcial. Es extremadamente importante abordar cada una de estas solicitudes con cuidado y no rechazar a nadie a menos que haya motivos serios», dijo Shoigú.
- Te sugerimos: «Ahora somos más fuertes porque estamos unidos»: así fue el discurso completo de Putin
También dio instrucciones a la dirección principal de actividades de control y supervisión para que siguiera de cerca todo el conjunto de medidas de la movilización parcial.
Protección durante los referendos unionistas
Shoigú apuntó que un total de siete aviones del Ejército ucraniano y más de 100 cohetes, incluidos los Himars, fueron derribados durante los referendos unionistas en la república popular de Lugansk, la de Donetsk y en las regiones de Jersón y Zaporozhie, lo que permitió salvar cientos de vidas.
«Siete aviones enemigos, 45 vehículos aéreos no tripulados y 109 cohetes Himars y Olha fueron derribados durante las medidas electorales. Gracias a las medidas adoptadas, se salvaron cientos de vidas y se aseguraron los referendos», concluyó el ministro.
El 30 de septiembre, el presidente Putin selló los acuerdos de incorporación de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie a Rusia.
La firma siguió a los referendos que estos territorios celebraron del 23 al 27 de septiembre, y en los que el ‘sí’ a la unión con Rusia ganó por mayoría abrumadora.
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de octubre de 2022 a las 11:45 AM