MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio de salud continúo con la abatización del mes de febrero, recorriendo el barrio 31 aniversario ubicado en el distrito VI de Managua.
La meta de los brigadistas fue la aplicación del abate a 360 viviendas del sector. El objetivo de la lucha anti epidémica es combatir al zancudo aedes aegyptis transmisor de peligrosas enfermedades vectoriales.
«Siempre trabajando con la población en la prevención del dengue, zica y chikungunya, el zancudo habita en los hogares ocultos en depósitos con aguas limpias», explicó la doctora Cristian Contreras, Directora del centro de salud Silvia Ferrufino.
Personal de esa unidad de salud se encarga de llevar las acciones de la lucha anti epidémica a 39 barrios divididos en 17 sectores dando, prioridad a los asentamientos vulnerables cercanos a la zona costera del lago de Managua.
JORNADA EPIDÉMICA CONTRA EL AEDES AEGYPTIS
El abate es un larvicida utilizado por el sistema de salud nicaragüense para el control del mosquito aedes aegyptis, el producto se aplica en una bolsita para un metro cúbico de agua y es depositado en pilas, barriles y todo recipiente que almacene agua. Tiene efecto directo en las larvas de zancudos.
Los brigadistas recomiendan a la población dejar actuar el larvicida y simultáneamente realizar labores de limpieza y eliminación de criaderos, también permitir la fumigación que combate al mosquito adulto.
- También puedes leer: Habitantes del barrio 18 de mayo se aplican vacuna contra la COVID-19
«Ayuda mucho a la preservación de la salud de la familia, creo que de esta manera evitamos las enfermedades y las epidemias que afectan la salud y el bienestar y en otros casos perder la vida», Opinó Nuvia Cruz, habitante del barrio 31 aniversario.
La población de esta zona se mostró colaborativa con el trabajo del personal del Minsa y agradecieron el compromiso diario y constante para evitar las enfermedades.
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de febrero de 2023 a las 10:43 AM