MANAGUA – NICARAGUA / En un esfuerzo por salvaguardar la salud de la población, el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) ha iniciado una campaña de aplicación de abate en hogares del Barrio Oscar Turcios, Managua.
Esta medida proactiva tiene como objetivo principal combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti y prevenir la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores.
El abate, un larvicida altamente efectivo, se está utilizando estratégicamente en recipientes donde las familias almacenan agua, reduciendo así los lugares propicios para la reproducción de mosquitos.
- También puedes leer: Éxito total en la Campaña Nacional de Preparación del Ingreso Escolar 2024
TRANSMISIÓN DE ENFERMEDADES EN LA COMUNIDAD
La campaña busca activamente disminuir la población de mosquitos, disminuyendo así el riesgo de transmisión de enfermedades en la comunidad.
MINSA activa campaña de abatización en el barrio Óscar Turcios en Managua. #noticias #nicaragua
Más información 👉🌐 https://t.co/KrmKtXABgT pic.twitter.com/uPvvPzeDhp
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) January 29, 2024
La doctora Ada Dominguez, quien encabezó la jornada, expresó la importancia de estas acciones preventivas.
Muy importante estas acciones para tener entornos libres de poblaciones de mosquitos y evitar comprometer la salud. Estamos llevando estas acciones en 34 barrios del distrito IV, el personal del centro de salud Francisco Buitrago está encabezando este trabajo preventivo», expresó la doctora Ada Dominguez.
- Te sugerimos: MINSA instalará mamógrafo de última generación en Hospital Primario de El Cuá-Jinotega
ELIMINACIÓN DE CRIADEROS DE LOS MOSQUITOS
Hacer de la prevención una tarea cotidiana, instando a la población a eliminar criaderos y mantener espacios limpios, es crucial para fortalecer las defensas contra enfermedades transmitidas por mosquitos.
- Quizás te interesa: Campaña Nacional “Juventud, Divino Tesoro” alcanza más de 81 mil atenciones en salud
La doctora también hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana.
Recomendamos a la población a eliminar criaderos, a mantener limpio, a cuidar el abate que es aplicado en los recipientes, insistimos en la no automedicación, les recordamos que tenemos las unidades febriles para la atención especializada y oportuna», destacó la doctora Ada Dominguez.
Las brigadas de lucha antiepidémica estarán trabajando de manera continua durante toda la semana, llevando a cabo ciclos de abatización y fumigación para asegurar la efectividad de estas medidas preventivas.
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de enero de 2024 a las 10:14 AM